Familias enteras atadas con cinta de embalar a una farola: sigue la persecución contra el pueblo gitano

Piden la intervención del presidente ucraniano Zelenski para que frene estos "atentados xenófobos" contra los derechos humanos

Familias enteras atadas con cinta de embalar a una farola.
Familias enteras atadas con cinta de embalar a una farola.

Siguen llegando imágenes desde Lviv (Ucrania) que van contra los derechos humanos. Familias enteras que están siendo perseguidas por ser de etnia gitana. Familias que son atadas con cintas de embalar a una farola. Familias que son marcadas, pintadas, ultrajadas por nazis ucranianos. 

Además de tener que sobrevivir entre las bombas, de luchar contra la barbarie, estas familias se enfrentan dentro de su propio país a otro enemigo más, a aquellos racistas que desde hace décadas vienen golpeando en la región al pueblo gitano. 

La ciudad de Lviv ya se hizo tristemente famosa durante la Segunda Guerra Mundial por su colaboración con los nazis. Las redes están mostrando su indignación por estos hechos y piden la intervención del presidente ucraniano Zelenski por lo que consideran "atentados xenófobos" contra los derechos humanos.

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído