Niños atados a farolas, jóvenes pintadas de verde y hombres desnudos: tropas ucranianas humillan a saqueadores y gitanos

Represión y discriminación hacia una parte de la sociedad civil en la guerra interna que está librando Ucrania

Una joven ucraniana con la cara pintada de verde.
Una joven ucraniana con la cara pintada de verde.

Es la otra guerra. La que se vive dentro de un país que intenta resistir a la invasión rusa. Gente que huye de las bombas, que trata de sobrevivir y que se encuentra con otro enemigo en la propia casa. 

Son tropas ucranianas, las principales fuentes apuntan al grupo paramilitar Batallón Azov, que están humillando desde que comenzó la guerra a gitanos y saqueadores

Niños son atados a farolas junto a sus padres. Jóvenes de etnia gitana son pintadas con la cara verde para identificarlas, al igual que hacían los nazis con la estrella amarilla a los judíos. Hombres son desnudados en público. Es la otra guerra, la que se libra internamente en un país contra una parte de la sociedad civil. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (2)

picara Hace 3 meses
Medio pagado por putin ! Sois mentirosos . Atados estan LADRONES que estan saqueando las casas de sus vesinos que se han ido por bombardeos en otros ciudades mas seguros. Y en el tiempo de la guerra es el minimo que pueden hacer a los ladrones es atar a las farolas para que sus caras vean todos.
yaso Hace 4 meses
¿Cuanto te paga Putin?
Lo más leído