Recogen firmas contra el cierre de líneas en el Nebrija: "Es el colegio con más solicitudes de Jerez"

La Consejería de Educación ha reducido a tres las clases de primero de Primaria: "Se rigen por motivos económicos, no por criterios pedagógicos"

Uno de los muros del CEIP Antonio de Nebrija.
Uno de los muros del CEIP Antonio de Nebrija.

Los padres y madres del Ampa La Palmera, del CEIP Elio Antonio de Nebrija, ubicado en la barriada de La Granja de Jerez, han lanzado una petición pública a través de la plataforma change.org para recoger firmas contra los cierres de líneas educativas el próximo curso. "Actualmente nuestro centro dispone de cuatro líneas de primero de Primaria y para el próximo curso los alumnos tendrán que reagruparse en tres clases", denuncian.

"Los padres y madres no vemos lógico suprimir una línea a mitad de un ciclo y redistribuir de nuevo a ese alumnado, cuando se debería de hacer en un cambio de ciclo con criterios pedagógicos y no regirse por motivos económicos. También nos suprimen una linea de 3 años de infantil, siendo el colegio que ha recibido más solicitudes en Jerez, y sabiendo que hay muchos alumnos que no han sido escolarizados por la pandemia y que se escolarizarán en años posteriores", recelan.

"Además para el curso próximo están matriculados niños con necesidades educativas especiales donde la atención, tanto para esos niños, como para el resto de alumnos, sería mejor si la ratio fuese menor. Los padres y madres de este centro pensamos que estos recortes perjudican la calidad de enseñanza. Y solicitamos que vuelvan a ser autorizadas las líneas suprimidas para el curso 2021/2022 en el CEIP Elio Antonio de Nebrija".

La petición, que puedes firmar aquí, está dirigida a la delegación territorial de Educación en la provincia de Cádiz, y en apenas unos días han alcanzado casi 800 firmas de las 1.000 que pretendían.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído