Nadie va al colegio en Trebujena: 100% de seguimiento en la huelga para pedir "soluciones" a la Junta

El alcalde, Jorge Rodríguez, da las gracias a la comunidad educativa y pide a Educación que solucione la “discriminación” que se vive en los centros escolares del municipio

El CEIP Blas Infante de Trebujena, vacío por la huelga educativa.
El CEIP Blas Infante de Trebujena, vacío por la huelga educativa.

La comunidad educativa de Trebujena secunda de forma masiva la huelga convocada para la jornada de este jueves, con un seguimiento del 100% en todos los centros educativos de la localidad. 

El alcalde, Jorge Rodríguez, señala que ha sido una jornada de huelga “increíble” que demuestra, una vez más, la “conciencia colectiva” del pueblo de Trebujena, por lo que ae las gracias a madres, padres, alumnado y profesorado por secundar los paros. 

El gobierno local de Trebujena, que animó a la participación en la huelga educativa convocada por CCOO, se muestra satisfecho por el éxito de la huelga, y recuerda a la Junta de Andalucía que la ciudadanía trebujenera no va a parar hasta que se ponga fin a la discriminación que se vive en los centros educativos de la localidad. 

La huelga busca que la Administración andaluza dote del profesorado necesario a los centros educativos de Trebujena, así como de PTIS (Personal Técnico de Integración Social), y solicita que se cubran los permisos y bajas de los profesores, que se impartan todas las asignaturas en vez de tener que sustituir bajas y ausencias, que se coordinen los programas educativos y la gestión del centro en horario laboral, y que se atienda a todo el alumnado sin que exista discriminación. 

“No podemos aguantar ni un día mas sufriendo esta discriminación en nuestros centros educativos, ya que hay alumnos de primera y de segunda, que están sufriendo una situación injusta e incomprensible. El delegado de Educación de la Junta en Cádiz debe dar una solución lo antes posible”, expresa el alcalde, Jorge Rodríguez. 

Sobre el autor:

F. R.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído