Así ha sido la impactante protesta contra el cierre de líneas en el colegio público Nebrija de Jerez

El colegio público que más solicitudes de escolarización ha recibido en el municipio ve, en cambio, cómo la Junta pretende cerrar dos unidades el próximo curso. La AMPA, la Flampa y representantes políticos se han echado a la calle este miércoles

Pancartas de protesta en el CEIP Elio Antonio de Nebrija en Jerez, este miércoles. JOSÉ IGNACIO GARCÍA
Pancartas de protesta en el CEIP Elio Antonio de Nebrija en Jerez, este miércoles. JOSÉ IGNACIO GARCÍA

Impactante y nutrida protesta en la mañana de este miércoles en el entorno del CEIP Elio Antonio de Nebrija, en Jerez. La convocatoria viene motivada por la falta de soluciones por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ante la supresión de dos líneas en este centro público. El acto ha comenzado a las 9.30 horas y ha durado media hora.

Para el próximo curso, el Servicio de Planificación de la Consejería de Educación de la Junta ha comunicado la supresión de dos líneas, una en primer curso de Infantil y otra en segundo curso de Primaria. "La supresión de la linea de infantil se anunció previo al plazo de matriculación", han recordado desde la AMPA, asegurando que, "aun así, ha sido el colegio con más solicitudes de Jerez".

190854250 579376030121283 1406206853753736323 n
Movilización este miércoles.   JOSÉ IGNACIO GARCÍA

En esta línea se ha expresado el parlamentario andaluz José Ignacio García, que ha mantenido que "el colegio de Jerez que más solicitudes de escolarización tiene recibe la noticia de que le cierran aulas públicas. Ya no necesitan ni escudarse en la falta de solicitudes. Su política es clara: ir cerrando colegios públicos". Por su parte, la Federación de Asociación de Madres y Padres de Jerez (Flampa) se ha sumado a la protesta asegurando que "cada vez somos más... La escuela pública dice no al cierre de líneas, sí a la bajada de ratio, sí al refuerzo covid y sí al aumento de recursos para necesidades especiales. Las AMPA seguirán saliendo a la calle, nadie nos quitará nuestro derecho a reivindicar. ¡Por una escuela pública de calidad!".

"Nuestro centro es un referente en la zona, ejemplo de calidad de enseñanza con casi 50 años educando. Dispone de aula específica, aula matinal y comedor, y por eso es un colegio muy solicitado. No vemos como solución una reubicación del alumnado puesto que han elegido nuestro centro por los servicios que presta. Además, hay muchos niños que aún no se han matriculado por el Covid-19 y se tendrán que escolarizar en años posteriores", han asegurado desde la AMPA La Palmera.

Por otro lado, han agregado, "también nos reducen a tres líneas en segundo de Primaria y no vemos conveniente la redistribución del alumnado en mitad de un ciclo ya que habría que hacerlo a comienzo de éste y con criterios pedagógicos. La supresión de estas dos líneas para el próximo curso conlleva la disminución de docentes en el centro y aulas masificadas". "Llevamos muchos años reivindicando la bajada de la ratio en las aulas para una mayor calidad de la enseñanza. Además este año contamos con un problema añadido, el Covid-19, con todo lo que esto significa, mascarillas, distancias y grupos burbuja. Por todo ello, reivindicamos que la Consejería reconsidere su decisión", han exigido.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído