La reivindicación de trabajadores del Primark de Jerez: "Mismo trabajo, mismo sueldo"

Malestar entre empleados de la firma irlandesa por cobrar menos trabajando en el mismo puesto y las mismas horas que otros compañeros

Primark en Jerez, en una imagen de archivo.
Primark en Jerez, en una imagen de archivo.

Misma función laboral y distintos salarios. Esto es lo que está pasando en Primark Jerez según han señalado varias fuentes a lavozdelsur.es.

La cadena irlandesa de ropa y complementos aplica, según lo detallado por varias empleadas, diferentes varas de medir a la hora de encuadrar a sus empleados en las diferentes categorías existentes. De esta forma, dos trabajadoras que están desarrollando una misma labor, con el mismo número de horas trabajadas, cobran cantidades diferentes. 

El malestar se hizo latente recientemente en una actividad navideña entre todos los empleados de la referida firma. Uno de los encargados pidió a los trabajadores que anotaran un deseo para este año 2022. Entre las peticiones había una que destacaba claramente: "Mismo trabajo, mismo sueldo". 

La empresa acordaba en agosto pasado su IV Convenio Colectivo de Primark Tiendas S.L.U., que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del próximo año. En el mismo se incluyen cuatro grupos profesionales basados en criterios generales cuyos salarios van desde los 14.536,758 euros a los 21.273,3012.

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído