NH Hoteles, la primera gran cadena que tramita un ERE en España

La compañía acometerá despidos masivos aunque tratará de amortiguar el golpe con movilidad y modificaciones de las condiciones de trabajo. En Andalucía cuenta con 12 establecimientos

Hotel NH Avenida, en Jerez, en una imagen de archivo.
Hotel NH Avenida, en Jerez, en una imagen de archivo.

NH Hotel Group se ha convertido en la primera gran cadena hotelera de España que ha aprobado tramitar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para parte de su plantilla. La compañía que dirige Ramón Aragonés como consejero delegado ha notificado a su plantilla que inicia un expediente de despidos masivos, una traumática medida que parte después de que el grupo intentara sortear la crisis económica derivada de la pandemia con dos ERTE y un plan de recorte de gastos en 2020, según ha informado Crónica Global.

Como informa este mismo medio a partir de fuentes de la cotizada, NH plantea a parte de su personal someterse a un procedimiento de despido colectivo, pero tratando de amortiguar el impacto de la extinción masiva de contratos con medidas de acompañamiento como "movilidad funcional, modificación sustancial de las condiciones de trabajo, movilidad geográfica o suspensiones de los contrato o reducciones de la jornada laboral". 

El periódico de actualidad económica Cinco días ha publicado que, en principio, el ERE podría afectar a 700 empleados de servicios centrales, aunque no hay comunicación oficial de la dimensión de la medida. NH Hoteles contaba con casi 3.600 trabajadores en España en 2019, según las últimas cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil.

En Andalucía, NH Hotel Group tiene dos hoteles en Sevilla —Plaza de Armas y NH Collection Sevilla—, dos hoteles en la provincia de Cádiz —NH Avenida en Jerez y NH Campo de Gibraltar—, otros tres hoteles en Córdoba capital —Hesperia Córdoba, NH Córdoba Califa y NH Collection Amistad Córdoba–, tres en la provincia de Málaga —Málaga capital, Marbella y San Pedro de Alcántara—, el NH Luz Huelva, y el NH Collection Granada Victoria. A finales del pasado año cerró ya sus puertas el NH Almería.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído