¿Eres autónomo? Así subirán tus cuotas a partir de 2022

La cotización mínima pasará a ser de 960,60 euros, mientras que el tipo de cotización será de un 30,60%. Aquí tienes todas las claves

¿Eres autónomo? Así subirán tus cuotas a partir de 2022
¿Eres autónomo? Así subirán tus cuotas a partir de 2022

La semana pasada, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, exigió al Gobierno que no se pongan "zancadillas" a la actividad empresarial, como la que supondrá la próxima subida de las cuotas a los autónomos en 2022. Asimismo, Amor criticó que el sistema de ingresos reales para los autónomos que plantea el ministro Escrivá es "más injusto todavía" que el actual y "no es progresista" ya que terminará beneficiando a los autónomos que puedan deducirse más gastos. 

En concreto, el nuevo proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) plantea nuevos incrementos en las cuotas mensuales de los trabajadores por cuenta propia y en la base de cotización para el próximo año.

Así, el aumento medio de las cuotas será de unos ocho euros mesuales. Los trabajadores autónomos que coticen por la base mínima pasarán a pagar 294 euros al mes, lo correspondiente a 96 euros más al año.

Por otro lado, la base máxima de cotización para los trabajadores autónomos quedará en 4.139,40 euros, mientras que la mínima será de 960,60 euros, mientras que el tipo de cotización será de un 30,60%.

El proyecto aprobado por el Consejo de Ministros, supondrá un incremento en la cotización que se aplicará a más de 1,8 millones de trabajadores autónomos que son los que actualmente cotizan por esta base. Esto se une a que desde 2012, los trabajadores por cuenta propia que cotizan por la base mínima han visto como su cuota ha subido un 15%, es decir, casi 500 euros más al año.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído