Cádiz se mantiene en la cola del paro en España

Se constata un crecimiento del desempleo en 18.700 personas a pesar de la recuperación de la actividad por el Covid

Andaluces haciendo cola en la oficina de Empleo. FOTO: UGT ANDALUCÍA.
Andaluces haciendo cola en la oficina de Empleo. FOTO: UGT ANDALUCÍA.

Desde el sindicato de CCOO han querido manifestar su preocupación por la situación del empleo en la provincia, “Si con uno de los mejores veranos en ocupación hotelera y actividad no se ha sido capaz de bajar la tasa de paro tan alta que persiste en nuestro mercado de trabajo que ocurrirá cuando la actividad turística se reduzca por la estacionalidad del empleo” señala Joaquín Castillo, secretario de políticas públicas y empleo de la UP de Cádiz.

A pesar del crecimiento de la ocupación durante el 3er trimestre en relación al 2º trimestre del 2021, derivada del impulso del empleo vinculado al verano. En relación a la comparativa con el mismo trimestre del año anterior en relación al número de personas paradas, se constata un crecimiento del paro en 18.700 personas a pesar de la recuperación de la actividad por el Covid, estos datos son muy preocupantes, porque indican que solo con políticas púbicas e inversiones se podrá revertir la situación estructural del mercado de trabajo de la provincia y converger con datos de empleo que sostienen otras provincias.

"Es por ello que se hace urgente y necesario que desde el gobierno estatal y andaluz se concrete de una vez por todas, cuales van a ser las inversiones en la provincia, tanto vía presupuesto como a través de los fondos de reconversión para crear las infraestructuras que tanto necesitamos para incentivar la generación de riqueza, empresas y empleo", dicen desde el sindicato.

Además, advierte que llevan señalando "mes tras mes, trimestre tras trimestre",  que "solo desde políticas específicas para las zonas con tasas de paro como las que sostiene la provincia de Cádiz se podrá romper la brecha norte - sur que desde décadas es tan desfavorable para este territorio". 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído