Un chotacabras da un susto a una vecina de Rota: apareció en su balcón

La Policía Local de Rota rescata al ave, que ha sido trasladada al Centro de Mayetería

Un chotacabras encontrado en Rota.
Un chotacabras encontrado en Rota.

La Policía Local de Rota rescata a un ejemplar de chotacabras, un ave que se encontraba en el balcón de una vecina de la localidad, que llamó al 092 para que los agentes procedieran a su recogida .

Esta ave identificada de la especie chotacabras (ave enigmática y muy poco conocida, que se alimenta de insectos nocturnos que capturan en pleno vuelo), ha sido trasladada al Centro de Mayetería, donde se recuperará a la espera de ser recogida por miembros del CREA (Centro de Recuperación de especies amenazadas o protegidas), explica la Policía Local en redes sociales. 

Los agentes colaboran asi en la defensa y protección animal del entorno. La Policía Local asegura que serán los miembros del CREA quienes examinen al ave y, si está en perfecto estado, la pondrán en libertad. Si necesita asistencia ellos mismos se la darán hasta que se recupere, para poder ser puesta en libertad.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído