Trucos y consejos para que Google Maps no consuma toda tu batería en tus viajes

Esta aplicación es necesaria para llegar a tus destinos, pero puede hacer que se apague tu dispositivo en el trayecto

Una persona utilizando Google Maps.
Una persona utilizando Google Maps.

Para irnos de viaje y coger por rutas alternativas la herramienta del móvil más utilizada noes precisamente la cámara de fotos, sino Google Maps. Sin embargo, esta aplicación puede llegar a consumir mucha energía de nuestro móvil y al llegar al destino, puede que este se acabe apagando y ya no puedes inmortalizar recuerdos.

Afortunadamente, hay métodos eficaces para solucionar este problema y evitar que Google Maps se coma la batería de tu móvil rápidamente. Por eso, hay algunos trucos que pueden hacer que ahorres batería.

Usar Google Maps en modo oscuro

El uso de Google Maps en modo oscuro puede ayudar a ahorrar batería en el móvil, pero esto solo se aplica a aquellos dispositivos con pantallas OLED o AMOLED. También depende del brillo de la pantalla y de otros factores relacionados, por lo que esto no depende exclusivamente de la app de Google, dicen desde Movistar.

Evitar que Google Maps se ejecute en segundo plano

Una app que se ejecuta en segundo plano está consumiendo la batería en todo momento, sin importar si el móvil está en uso o no. Además, al tener esta característica habilitada, la aplicación utiliza los recursos del sistema, como el procesador y la conexión a Internet.

Instala versión Go

En tu móvil tienes Google Maps, la versión normal que todos conocemos, pero existe otra, llamada Google Maps Go. Esta tiene menos funciones pero también gasta menos batería. 

Borrar caché

El borrar la caché de los mapas de Google permitirá que se libere espacio de almacenamiento y la aplicación volverá a almacenar datos y recursos para que funcione de manera eficiente. Sin embargo, recomendamos que realices este método solo si estás experimentando problemas con la app, como errores de rendimiento o si necesitas liberar espacio en el móvil.

Usar Google Maps sin conexión

Otra alternativa a la que se puede ahorrar batería en el teléfono móvil cuando se usa Google Maps es habilitar su uso sin conexión. Al usar la aplicación en línea, esta requiere una conexión a Internet constante para establecer rutas u ofrecer información relacionada con el tráfico.

De este modo, cuando se utiliza sin conexión a Internet, los mapas, las rutas y las direcciones estarán descargados previamente en el almacenamiento del teléfono móvil. Esto permitirá usar la aplicación sin necesidad de Internet y, por consiguiente, la batería no se agotará con rapidez.

Sobre el autor:

Dora Martínez

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído