Feijóo pone la peor excusa de la historia: no sabía que su amigo era narco "porque no había Google"

El candidato del Partido Popular también ha señalado que la suspensión de su campaña se debe a una lumbalgia por un movimiento brusco en una entrevista

Odia la droga, compadece al contribuyente. Feijóo junto a Marcial Dorado, en una foto viral en redes sociales.
Odia la droga, compadece al contribuyente. Feijóo junto a Marcial Dorado, en una foto viral en redes sociales.

Uno de los temas que ha irrumpido con fuerza en la campaña electoral durante la segunda semana ha sido la relación de Alberto Núñez Feijóo con Marcial Dorado, uno de los grandes narcotraficantes de Galicia. Especialmente incisiva ha sido Yolanda Díaz, quien ya le pidió explicaciones al líder del PP en el Parlamento gallego por los contratos que había suscrito la Xunta de Galicia al mismo tiempo que una generación moría a causa de la droga.

Este miércoles, día en el que Feijóo no estará presente en el debate de TVE con el resto de candidatos a La Moncloa, el presidente de los populares ha ofrecido una entrevista en La Sexta donde ha sido preguntado por este tema. Y la respuesta del gallego no ha sido demasiado convincente.

Feijóo ha remarcado que las fotos son de hace 30 años y que las explicaciones pertinentes las dio en la Cámara regional gallega. "Es muy cansino. No sabía que era narco. En aquel momento no tenía ninguna acusación por ello. Ahora es más fácil porque hay internet y hay Google", ha señalado Feijóo. No obstante, las fotos son de 1995 y Dorado ya había sido detenido años antes. De hecho, hay recortes de prensa que lo muestran.

Una lumbalgia, motivo de la suspensión de la campaña

Feijóo también ha aclarado este miércoles que el parón de esta jornada en su campaña electoral se debe a una lumbalgia que sufrió el martes, aunque ha subrayado que se encuentra "activo" y espera "aguantar" los días que restan hasta las elecciones generales del domingo.

En una entrevista concedida a LaSexta, Feijóo ha sido cuestionado por el motivo de la suspensión de sus mítines en La Palma y Tenerife este miércoles, ante lo que el líder 'popular' ha explicado que el martes, al salir de una entrevista en Espejo Público, sufrió "un tirón en la espalda" que ha resultado ser una lumbalgia.

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno recibió medicación para poder realizar su mitin de esa jornada en Palma de Mallorca, pero tras el acto, él y su equipo valoraron no acudir a las Islas Canarias por la lumbalgia, además de por los incendios que asolan la zona porque "no le parece razonable".

Feijóo acusa llevar "tres semanas sin hacer deporte", según ha indicado, antes de precisar que, cuando sufrió la lumbalgia, lo pasó "francamente mal". No obstante, ha visitado a un fisioterapeuta y tiene previsto viajar a Valencia a las 19:00 horas de esta tarde.

Sobre el autor:

Dora Martínez

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído