Todo lo que tienes que saber sobre el 'Parque de las emociones' de Jerez: horarios, días con descuentos, aforo...

"Es una simbiosis perfecta para la ciudad y para el sector de los feriantes", aseguran desde el Ayuntamiento

Jóvenes pasean por el 'Parque de las emociones' de Jerez.
Jóvenes pasean por el 'Parque de las emociones' de Jerez. MANU GARCÍA

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas, Rubén Pérez Carvajal, ha visitado la zona acotada del Parque de las emociones junto a las delegadas de Turismo y Comercio, Isabel Gallardo, y de Infancia y Juventud, Ana Hérica Ramos, y el presidente de la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla, Antonio Palacios.

Rubén Pérez ha destacado que “a la ciudad le interesa este Parque de las Emociones de Jerez porque dinamiza la economía, con sectores auxiliares que van a notar ese dinamismo mayor, también nos ayuda a diversificar, a que no esté el ocio concentrado en una sola zona. Por otra parte, tenemos que ayudar a un sector que con sus inversiones periódicas tienen un alto estándar de calidad y pasaron a cero cuando se empezaron a suspender todas las ferias de España. Es una simbiosis perfecta para la ciudad y para el sector de los feriantes”.

Antonio Palacios ha subrayado que “llegamos con mucha alegría porque en Sevilla ha salido casi todo bien y aquí en Jerez pensamos mejorarlo y el pueblo de Jerez que salga y se divierta. Llevamos dos temporadas sin trabajar y esto de salir a la calle en Sevilla y en Jerez nos da aire. En cuanto a las ayudas solo podemos agradecer al alcalde de Sevilla y a la alcaldesa de Jerez”.

Como novedad se ha acordado con la Asociación de Empresarios Feriantes la habilitación de dos días con un “Precio Especial 2x1” que serán los martes 4 y 11 de mayo, para facilitar el disfrute del Parque de las Emociones a toda la ciudadanía. Además, se ha recordado que el lunes, día 10 de mayo, tanto la música como la iluminación tendrán un carácter más atenuado para facilitar el acceso a las personas afectadas por el Trastorno del Espectro Autista y Asperger.

CACHARRITOS 2021 11
Jerez disfrutan de las primeras horas de apertura del 'Parque de las Emociones'. MANU GARCÍA 

El Parque de las Emociones se encuentra cerrado perimetralmente con seis accesos que permitirán una mayor fluidez y control en la entrada de público, manteniéndose los debidos controles y medidas anti-covid, tanto en la entrada como en cada una de las atracciones. El aforo del espacio delimitado es de 9.745 personas aunque al estar la ciudad en fase 2 se ha visto limitado a 5.847.

Ana Hérica Ramos, como delegada de Infancia y Juventud, “nuestro niños y niñas han sido un ejemplo de resistencia y adaptación y esto va a ser como un premio para nuestra infancia jerezanas y de los municipios del entorno”. Isabel Gallardo, delegada de Turismo y Comercio, ha incidido en que “es importante en cuanto al turismo y en cuanto al comercio. Estas acciones van en beneficio de todos, benefician al empleo, benefician al turismo, benefician a toda la ciudad, porque esta pandemia nos ha permitido agudizar el ingenio y eso es lo que ha hecho mi compañero Rubén que en una encomiable actitud ha dado la vuelta a la adversidad”.

Para facilitar la llegada al Parque de las Emociones se ha habilitado una una línea especial de autobús que conecta las zonas sur y este con el Parque de las Emociones e igualmente se ha instalado una parada de taxi junto a uno de los accesos. Este parque permanece abierto al público del 30 de abril al 16 de mayo en horario de tarde de 17.00 a 22.00 horas de lunes a viernes y en horario continuado de 12.00 a 22.00 horas durante sábados, domingos y festivos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído