Una pasada actuación  en los Claustros, con La Banda Morisca FOTO: JOSÉ CARLOS R N.
Una pasada actuación en los Claustros, con La Banda Morisca FOTO: JOSÉ CARLOS R N.

El Área de Dinamización Cultural del Ayuntamiento de Jerez ha organizado el ciclo Claustros en familia, espectáculos familiares que conjugan la fantasía, la música y el colorido, que se desarrollarán durante los jueves del mes de agosto en los Claustros de Santo Domingo.

El teniente de alcaldesa Paco Camas destaca que “siguiendo con nuestra completa oferta cultural para el verano ponemos en marcha esa iniciativa en la que pueden participar tanto los pequeños como los mayores que les acompañen. Son actividades que se enmarcan en la programación que desde Cultura diseñamos para revitalizar el centro de la ciudad en las noches estivales y que se desarrollan en un marco incomparable como son los Claustros”.

Camas también señala que “tras el éxito de un ciclo plenamente consolidado como el festival Música Delicatessen, este año como novedad ofrecemos este ciclo familiar, que se va a sumar a otra oferta Veladas de Santo Domingo durante el mes de agosto, un mes tradicionalmente turístico y de vacaciones lo que permite poder disfrutar de ofertas de ocio y lúdicas”.

Los espectáculos familiares se desarrollarán durante los jueves del mes de agosto, excepto el día 23, y comenzarán a las 21:30 horas con entrada libre hasta completar aforo.

El primer espectáculo, el día 2 de agosto, será El viaje de Pinocho, una obra de teatro musical infantil en la que se unen varias técnicas escénicas como el teatro musical, actores o títeres. Aderezado con un fabuloso vestuario, atrezzo y escenografía que transportará al público al mágico mundo de los cuentos infantiles. Un espectáculo apto para todos los públicos que hará participar del mismo tanto a los niños como a los adultos que les acompañen mediante divertidos juegos, cargados de humor y fantasía.

El 9 de agosto será el turno para En busca del zapato de Cenicienta que narra como una bibliotecaria cansada de los finales felices de los cuentos decide arrancar la última página del cuento de la Cenicienta y reescribir el destino de su protagonista. Se trata de un espectáculo muy entretenido, participativo y divertido en el que se mezclan el teatro musical y los títeres.

El día 16 de agosto será el turno para el musical Fantasía animada en la que a través de músicas actuales y un cuidado vestuario, se cuenta como la ‘bruja mala’ quiere ser protagonista de todos los cuentos y, al final, con la participación de los espectadores triunfa el bien sobre el mal.

El ciclo se cierra el día 30 con la puesta en escena de Disnemania, producido por ToyProducciones, conforma uno de los musicales más importantes de España de los últimos años. Una magnífica puesta en escena, una fantástica escenografía, maravillosos vestuarios, con grandes números musicales que ayuda a los asistentes a trasladarse al maravilloso mundo de los cuentos con el objetivo de emocionar y divertir con un bonito mensaje de fondo.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído