guiso_marinero_rape.jpg
guiso_marinero_rape.jpg

Una receta muy rica y sabrosa con un producto de gran valor proteico.

Esta semana nos apetece cocinar y compartir un rico guiso marinero, rape con almejas y gambas que está delicioso. Pero antes compartimos unos detallitos sobre este pescado tan sabroso. El rape es un pescado blanco que contiene proteínas de alto valor biológico. Si se cocina de manera suave, sin exceso de grasas y salsas calóricas, este pescado es ideal en las dietas de control de peso, o en caso de trastornos digestivos.

El rape, además, contiene diferentes vitaminas y minerales. Entre las vitaminas se encuentran algunas del grupo B como la B1, B3 y B9. Entre las interesantes funciones que lleva a cabo la vitamina B9 se encuentra la producción y maduración de los glóbulos rojos y blancos, y la síntesis de material genético. Y del análisis mineral en el rape, sobresalen en cantidad el potasio, el fósforo, el magnesio y el hierro. Y aquí tenéis su receta, que estamos seguras de que os va a encantar:

INGREDIENTES:

* 4 lomos de rape

* 300 grs. de almejas

* 300 grs. de gambas

* 100 grs. de almendras

* 1 cebolla

* 1 tomate

* 1l. de caldo de pescado

* 4 dientes de ajo

* perejil

* eneldo

* harina

* pimienta

* aceite de oliva virgen extra

* sal

MODO DE PREPARACIÓN:

* Limpiamos bien los lomos de rape y retiramos las telillas y espinas que pudieran tener. Luego, cortamos los lomos en dados de unos dos centímetros de grosor, salpimentamos y los pasamos por harina muy ligeramente, sacudiéndolos para retirar el exceso.

* Ponemos los dados de rape en una cazuela con abundante aceite de oliva y los doramos ligeramente para sellarlos; retiramos el rape sobre una fuente con papel de cocina para que pierda el exceso de aceite y vamos a reservar.

* Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en dados no muy grandes, los fréimos en otra sartén con abundante aceite, lo retiramos del fuego y reservamos.

* Picamos los dientes de ajo, el perejil y las almendras. Ponemos todo en un mortero con un par de cucharadas de aceite de oliva y lo machacamos hasta que esté bien majado.

* En la misma cazuela donde hemos frito el rape, introducimos dos dientes de ajo picados, una cebolla picada y un tomate cortado en dados pequeños. Lo ponemos a fuego medio-bajo, tapamos y rehogamos durante unos 12 minutos sin dejar de remover.

* Incorporamos el pescado y las patatas fritas a la cazuela y cubrimos con el caldo de pescado. Agregamos las almejas y dejamos que hierva todo durante 5 minutos.

* Después vamos a incorporar las gambas peladas y el majado con ajo, perejil y almendra picada. Dejamos que de un hervor, repartimos en cuatro platos hondos y espolvoreamos con eneldo y servimos a la mesa. ¡Y a disfrutar!

Ya sabéis que si queréis más recetas podéis encontrarlas en la hemeroteca de lavozdelsur.es y en nuestra web.

¡Feliz semana para todos!

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído