Ferran Adrià apadrina en el Palacio Ducal de Medina Sidonia la Capital Gastronómica de Sanlúcar

El chef Ferran Adrià protagoniza la conferencia 'Hostelería: Oportunidades de futuro', en un acto organizado por CaixaBank dentro del marco de actividades que se desarrollan en la ciudad

Participantes en el encuentro con Ferrá Adriá en el Palacio Ducal de Medina Sidonia de Sanlúcar, este miércoles.
Participantes en el encuentro con Ferrá Adriá en el Palacio Ducal de Medina Sidonia de Sanlúcar, este miércoles. JUAN LÓPEZ-CEPERO

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha participado en el Palacio Ducal de Medina Sidonia de Sanlúcar de Barrameda, en un acto organizado por CaixaBank, donde ha destacado las oportunidades de desarrollo de la Capitalidad Gastronómica de Sanlúcar y "la unidad de acción" que la ha propiciado.

El acto ha contado con la participación de uno de los cocineros más prestigiosos del país, Ferrán Adrià, que ha pronunciado la ponencia Hostelería: Oportunidades de futuro, dentro del marco de actividades que se desarrollan en la ciudad con motivo de su elección como Capital Nacional de la Gastronomía, según ha señalado la Diputación en una nota.

Para Irene García, esta elección y el trabajo previo que lo ha hecho posible pueden servir de ejemplo de la línea de acción que ha de seguirse para el desarrollo de toda la provincia y para afrontar sus grandes objetivos.

"Era la primera vez que una ciudad que no era capital de provincia ni de Comunidad Autónoma apostaba y arriesgaba por este reto", ha explicado la presidenta, que ha valorado el papel del alcalde Víctor Mora pese a las dificultades, "que ha recogido el testigo de lo que supone esta tierra y las generaciones que han precedido a lo largo del tiempo", y que hicieron posible hazañas como la Primera Vuelta al Mundo.

adria sanlucar
Adrià junto al vicepresidente Marín, la presidenta de Diputación de Cádiz, Irene García, el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y otros representantes institucionales.   JUAN LÓPEZ CEPERO

En este sentido ha aportado claves que han hecho posible este nombramiento sin precedentes, afirmando que "era muy importante la unidad de acción". "Por eso felicito al Ayuntamiento que ha aglutinado a todo el sector empresarial, el bodeguero y el hostelero, a los de siempre y los que se incorporan", ha añadido.

Irene García ha destacado que "Sanlúcar tiene ingredientes naturales que la hacen indiscutiblemente una ciudad por pelear y por defender", y ha abogado por añadir a esas condiciones culturales y geográficas otros valores como el trabajo en innovación de las empresas. "Aprovechemos esta oportunidad, la gastronomía nos ofrece una abanico enorme de color, de felicidad y eso permite que nuestras empresas crezcan", ha afirmado.

Irene García ha señalado las oportunidades que abre este nombramiento para el tejido productivo local, que permitirá que todo el país gire sus ojos a Sanlúcar, con eventos como el que ha protagonizado el chef Adrià. "Queremos muchos más empresarios con más fortaleza y mas músculo, que acompañen con la creación de empleo para que den oportunidades a la gente más joven, y sólo es posible si somos capaces de trabajar todos juntos por un único objetivo, que es hacer feliz a la gente. Y si hay un lugar para ser feliz es Sanlúcar de Barrameda", ha concluido.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído