La estatua más alta de España está en Sevilla y los chatarreros se frotan las manos

Con 46 metros de altura y realizada en bronce por el artista ruso Zurab Tserteli, solo mide un metro menos que la Estatua de la Libertad en Nueva York

La estatua más alta de España está en Sevilla y los chatarreros se frotan las manos.
La estatua más alta de España está en Sevilla y los chatarreros se frotan las manos. TURISMO SEVILLA

Conocida popularmente como el huevo de Colón, en realidad se llama Nacimiento de un Hombre Nuevo y es una colosal estatua que se encuentra en la zona norte de Sevilla, en el barrio de San Jerónimo. Es la escultura más alta de España y solo mide un metro menos que la Estatua de La Libertad de Nueva York.

Con 46 metros de altura y realizada en bronce por el artista ruso Zurab Tserteli, se erigió con motivo de la Expo 92 para conmemorar el 500 aniversario del Descubrimiento de América.

Como recogen las crónicas del momento, la monumental obra arribó en España en barco desde Rusia hasta Santurce, en Bilbao, y se transportó a la capital hispalense en siete camiones y dos vehículos especiales.

Sus 500.000 kilos de bronce han sido material apetitoso para chatarreros y amigos de lo ajeno, que en estos años no han dudado en hacerse con piezas ante el abandono de la zona, como han venido denunciando colectivos vecinales.

"Más allá de la propia escultura, existe la problemática del desvalijamiento de esta, que ha tenido que ser restaurada en numerosas ocasiones debido a la sustracción de las placas de bronce que la componen, por lo que existen multitud de partidarios de la idea de reubicar dicha escultura", escribía Rubén Alcázar en la revista digital de arte El Patio Colorao.

Sobre el autor:

F. Jiménez

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído