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'Tabancos', de la marca The 2nd Skin Co., causa sensación en la pasarela con diseños 'cool' y flamenco en directo, idea que surgió a raíz de un viaje a Jerez de sus diseñadores.

La firma creada por el dúo Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández, que han consolidado la marca The 2nd Skin Co., ha revolucionado la Madrid Fashion Week —Pasarela Cibeles— con su colección Tabancos, inspirada en una visita que la pareja de diseñadores realizó a Jerez, en concreto al mítico tabanco El Pasaje, y desde incluso se 'quedaron' una de las parejas de flamencos que cada noche actúa en el conocido establecimiento de la calle Santa María. En una entrevista en Europa Press, ambos cuentan la historia de esta singular y rompedora colección: "Fuimos a Jerez a la boda de una amiga y estuvimos en un tabanco y nos encantó el concepto, estaba lleno de niñas monísimas con unos looks ideales y nos pareció que realmente era aquello lo que queríamos destacar. No una antigua, si no a esa gente cool que está en el mundo y que sigue recogiendo valores tradicionales pero adaptados al momento presente. En ese tabanco vimos el concepto que reunía nuestra idea para la primavera-verano 2017".

Brillos, guiños a una Andalucía moderna, y por supuesto, flamenco. Ni cortos ni perezosos, Burillo y Fernández 'ficharon' al cuadro de Ana Durán y Juanpe Carabante, cantaora y guitarrista, y se los llevaron a la pasarela para poner banda sonora a sus creaciones. "Montamos un cuadro flamenco que trajimos de Jerez. Cuando estuvimos en aquel tabanco me acerqué a hablar ellos porque me había encantado, era flamenco de verdad, fue tan bonito y visceral que les propuse que vinieran a Madrid a formar parte del desfile", han explicado. Y han abundado: "Durante el ensayo no vimos aquella fuerza y le dijimos a Ana Durán que se soltara, que cantara su repertorio flamenco y el resultado fue maravilloso. A nosotros al menos nos pareció que tenía una autenticidad que no se podía transmitir de otra forma impuesta o más comercial. Dejamos que fluyera y fue muy bonito".

Tras una década trabajando con The 2nd Skin Co., los modistos son reclamados por Eugenia Silva, Dafne Fernández, Marta Hazas, Paz Vega, Belén Rueda… pero también en Hollywood las celebrities confían en sus diseños. Con vocación internacional, no dudan en fijarse en los grandes atractivos de Andalucía, y más alejados del tópico. "Andalucía en general me fascina, Sevilla, Cádiz, Málaga… Siempre que vienen amigos los llevo a Ronda. Aquella que os he contando fue mi primera visita a Jerez y me impresionó. La costa de Huelva… Todo me resulta muy especial, le veo también ese algo del que todos hablan", asegura el cordobés Juan Carlos Fernández en la entrevista concedida a Europa Press.

Sobre el autor:

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Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Primer premio de la XXIV edición del 'Premio de Periodismo Luis Portero', que organiza la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Accésit del Premio de Periodismo Social Antonio Ortega. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

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