Un momento de la presentación del cartel de la 173 edición de las carreras de caballos de Sanlúcar.
Un momento de la presentación del cartel de la 173 edición de las carreras de caballos de Sanlúcar.

La 173 edición de las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda, el mayor espectáculo de las playas del Sur, como son conocidas, se celebrarán los días 8, 9, 10, 22, 23 y 24 del próximo mes de agosto. La presentación del cartel que anuncia el evento, obra de Dionisio González, se ha celebrado en las bodegas Hidalgo La Gitana, coincidiendo con el primer día de la Feria de la Manzanilla. Al acto han asistido el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Cádiz, Daniel Moreno, el diputado del área de desarrollo económico de la Diputación de Cádiz, Jaime Armario, y el presidente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, Rafael Hidalgo, así como representantes de Bodegas Hidalgo La Gitana y el propio autor del cartel.

Aunque el programa oficial aún no está aprobado, este año está previsto que se celebren durante los dos ciclos 24 carreras, entre ellas los tres grandes premios, como el Andalucía, el Cepsa y el Ciudad de Sanlúcar. Además, este año, de nuevo se celebrará el premio Quinto Centenario de la Circunnavegación a Vela, que conmemora la Primera Vuelta al Mundo realizada por Magallanes y Elcano.

Asimismo, por cuarto año consecutivo las Carreras de Caballos de Sanlúcar han sido incluidas por parte de Loterías y Apuestas del Estado dentro del calendario de la apuesta hípica externa con dos jornadas de Lototurf, una más que años anteriores. Será el primer y cuarto día de carreras, el 8 y el 22 de agosto, cuando se celebre la carrera LAE, valedera para la quiniela hípica.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído