Una receta muy roteña, medallones de corvina a la roteña, que nos han salido muy ricos.

Esta receta, de pescado a la roteña, la podemos encontrar en las cartas de los mejores restaurantes de España. Normalmente, la receta original se elabora con un pescado de roca llamado urta, con una carne muy rica, ya que se alimenta de crustáceos, y con verduras de nuestra huerta, tomates, pimientos y cebolla.

En nuestro caso, no hemos encontrado urta en el mercado y lo vamos a preparar con corvina, que es un pescado con una carne muy tierna y rica. También se puede preparar con Pargo, Dorada, Borriquete, bacalao, etcétera.

Receta de medallones de corvina a la roteña

6 medallones de corvina
2 cebollas grandes
4 dientes de ajo
1 kilo de tomates
4 pimientos verdes
1/2 pimiento rojo
4 patatas "Alma de Tomate"
2 hojas de laurel
1/2 vaso de aceite de oliva
1 vaso de agua
1 copa de vino blanco de la tierra "Gran Mayeto"
1 chorreón de brandy de Jerez
Pimienta negra molida
Sal

Nuez moscada

 

Modo de preparación

Precalentamos el horno a 180º.  

Pelamos las patatas, las cortamos a rodajas y las salpimentamos. Las colocamos en la cazuela donde vamos a cocinar el pescado a la roteña, con un chorreón de aceite de oliva e introducimos en el horno durante 15 minutos. Reservamos.

A continuación vamos a pasar por la sartén los medallones de corvina, salpimentados. Con un poco de aceite en la sartén, vamos a dorar los lomos por ambos lados y ya veréis que jugo más rico van a soltar.

Seguidamente preparamos el sofrito de verduras. En una sartén grande con varias cucharadas de aceite de oliva, vamos a sofreír, por separado, el ajo picado y la cebolla cortada a juliana, los tomates cortados a daditos y los pimientos cortados a cubitos durante 10 minutos. Salpimentamos.

En la cazuela, donde tenemos ya las patatas cocinadas, vamos a añadir la mitad del sofrito, lo extendemos y encima colocamos los lomos de corvina, y a continuación el resto del sofrito. Agregamos el laurel y le añadimos nuez moscada recién molida. Le agregamos el vaso de agua.

Vamos a cocinarlo en el horno precalentado durante 15 minutos.

Unos 5 minutos antes de que termine la cocción, le añadimos el vino blanco de la tierra y un chorreón de brandy de Jerez, lo bañamos con el  caldito que ha ido soltando y dejamos que termine la cocción en el horno.

Retiramos la cazuela del horno y emplatamos, decorando con una ramita de perejil, si tenemos.

 Y listo para servir a la mesa y disfrutar que ya veréis que rico está.

Sobre el autor:

107623484 2522602314716827 5016930338941859902 n

Cristina Rodríguez-Rubio - Pilar Ruiz Rodríguez-Rubio

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído