21 saetas que no puedes perderte en la Semana Santa de Jerez de este año

El Clúster Turístico Destino Jerez y la peña flamenca La Buena Gente vuelven a poner en marcha la iniciativa Saeta Flamenca 'Al Paso', con un amplio programa donde disfrutar de momentos únicos de la Pasión jerezana

saetas
saetas

Una saeta al Señor de la Sagrada Cena en la estrechez de la calle Pozuelo. Otra oración cantada a la Amargura a su regreso por calle Medina el Miércoles Santo. Así, hasta 19 momentos inolvidables más en apenas seis días. Un año más, el Clúster Turístico Destino Jerez, en colaboración con la peña flamenca La Buena Gente, pone en marcha en la próxima Semana Santa la iniciativa Saeta Flamenca 'Al Paso', 21 momentos únicos, 21 saetas inolvidables, que no puedes perderte desde el próximo Domingo de Ramos y hasta el Viernes Santo en Jerez.  La delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha destacado el valor de la saeta "como un atractivo, junto a la Semana Santa" para contribuir a la proyección del turismo y la cultura de Jerez. Así lo ha mencionado en la presentación de la edición de este año de la iniciativa, en la sede del Centro Andaluz de Flamenco en esta ciudad, en compañía de la delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Mercedes Colombo, según informa la Junta en una nota.

Se trata de una iniciativa surgida en 2018 y organizada por el Clúster Turístico Destino Jerez y la Peña Flamenca Buena Gente, que supone, en palabras de Mestre, "un ejemplo de sinergia y de trabajo coordinado, con un objetivo muy claro, poner a la Semana Santa jerezana donde se merece y hacer aún más atractiva esta ciudad como destino turístico". Además, ha añadido que "va a propiciar un gran conocimiento de la saeta y de Jerez".

A través de esta iniciativa se subraya el valor turístico y cultural de la saeta flamenca, facilitando un programa con horarios, ubicaciones, hermandades y saeteros y saeteras (procedentes del Concurso Nacional de Saetas de la Peña Buena Gente), para que los habitantes de Jerez y las personas que visitan la ciudad tengan la oportunidad de vivir momentos únicos de la Semana Santa. Por otra parte, la delegada de la Junta ha insistido en el apoyo de la Junta para conseguir que la Semana Santa jerezana sea declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, algo que ha expuesto recientemente en una reunión con la Unidad de Hermandades de Jerez.

Mestre ha indicado que "Jerez es una ciudad con grandes atractivos turísticos y hay que hacerla fuerte, ponerla en valor, que traspase fronteras y unirse todas las entidades para poner de relieve su gran potencial, algo que redunda en empleo y dinamismo económico". "Que seamos capaces de poner en valor, más si cabe, esa fortaleza que nos distingue", ha concluido.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído