10 lugares de Cádiz que no te puedes perder según The Guardian

El emblemático periódico británico 'se pasea' por la 'Tacita de Plata', donde para en el Café Pelícano y en Casa Manteca

Una vista de Cádiz. FOTO: Flickr (suburning).
Una vista de Cádiz. FOTO: Flickr (suburning).

La provincia gaditana es referente en todo el mundo, citada por numerosos diarios extranjeros como el Daily Mail, The New York Times y, hace escasos días, por The GuardianDefinida por sus enclaves, gastronomía, gentes... se configura como un destino perfecto de cara a las vacaciones veraniegas.

Concretamente The Guardian publicaba el pasado lunes un amplio reportaje sobre lugares icónicos de Cádiz para disfrutar de su gastronomía, hospedaje, así como lugares de ocio. Además, este diario extranjero alaba la diversidad de espacios de los que poder disfrutar desde playas, montaña y bosques y el clima propio de la costa. Así, configura una lista de diez experiencias imprescindibles que un viajero no puede pasar por alto cuando visita la provincia.

Un atardecer en La Caleta

Catalogada como una de las playas más famosas de Cádiz, La Caleta es una visita obligada para los viajeros por su espectacular atarceder repleto de colores anaranjados y amarillos, coronada por pequeños veleros y arropada por el balneario de La Palma y el Castillo de San Sebastián y Santa Catalina.En definitiva, una estampa dificil de resistirse para fotografíar.

La caleta al atardecer. Foto: Hans-Josef Artz. Flickr.

La Plaza

El Mercado Central de Abasto de Cádiz es de visita obligada para todos los amantes de la gastronomía. Un total de 150 puestos con todo tipo de productos y para todos los gustos que pasan por la comida argentina, japonesa y la más propia de la provincia.

La plaza de abastos de Cádiz. FOTO: CUARTO DE MARAVILLAS.

Tiempo de Tapas

El diario extranjero dedica un espacio especial a Casa Manteca, en La Viña, una taberna conocida por casi todos los habitantes del municipio y en la que, como recuerda The Guardian hizo una parada el reconocido chef Rick Stein para probar sus embutidos y queso. Además, el periódico extranjero recomienda los chicharrones, el queso payoyo y el vino Garum de cuerpo entero.

Un desayuno elegante

Si bien este medio extranjero referencian varios lugares donde disfrutar de productos de tierra y mar también hacen una especial mención al Café Royalty de Candelaria para disfrutar de un desayuno típico. Este lugar renacentista fue restaurado en 2012 poniendo especial atención al detalle, a la pompa y el boato de los locales tipicos de antaño. Un espacio para descansar, relajarse y disfrutar de la gastronomía y la vista.

La Pepa

La Constitución que sentó las bases de la democracia española firmada el 19 de marzo de 1832, conocida cariñosa y popularmente como La Pepa, también tiene una especial mención en la lista de lugares imprescindibles que visitar por The Guardian. Un hecho histórico que puede 'revivirse' con visitas a lugares como el Oratorio de San Felipe Neri, la Plaza San Antonio y la Alameda Apodaca.

El pescado de siempre

Volviendo a la gastronomía de la que hace gala la provincia gaditana se referencia el restaurante El Faro como un clásico de alto nivel para disfrutar del buen pescado y marisco, así como de las tortillitas de camarones. El espacio también es muy valorado por el medio extranjero que alaba la amplitud de su interior, los blancos manteles de las mesas, los azulejos y que los engalanados camareros.

Artistas locales

Gastronomía e historia, aderezada con grandes talentos actuales, The Guardian hace mención a Usted está aquí, la tienda de Francisco Javier Benítez Muñoz, por su peculiaridad. Una negocio local que abrió al público hace siete años pero que también hace espacio para exponer obras de artistas locales.

Actuaciones en directo

El Café-Teatro Pay Pay (Calle Silencio, 1) es uno de los locales por antonomasia para disfrutar de la buena música de Cádiz. Una sala que ofrece de miércoles a sábados todo tipo de actuaciones. A la vez que es conocida por sus ciclos, de Carnaval, flamenco, humor...Por ello, el periódico recomienda tomar una un refrigerio y elegir un asiento cerca del pequeño escenario, para disfrutar de uno de sus muchos espectáculos en directo.

faro de trafalgar.jpg El Faro de Trafalgar.

Playas de Trafalgar

Dentro del amplísimo catálogo con mas de 76 playas para visitar en la provincia de Cádiz es la playa del Faro, en Trafalgar una de las señaladas por este diario. Un lugar mítico donde se produjo la histórica batalla naval entre España e Inglaterra.

El Café Pelícano. FOTO: TRIPADVISOR.

Café Pelícano

Para finalizar esta lista The Guardian destaca la excelente ubicación del también famoso Café Pelícano, por su imponente mirador hacia el mar, una imagen del campo del sur que traslada a la viaja Habana. Pero además el local es un excelente espacio para escuchar la música de artistas locales, con estilos jazz y rock and roll.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído