Proyección en CaixaForum Sevilla de 'El cuadro', documental de Andrés Sanz nominado a los Goya 2020

‘El cuadro’ es un documental de misterio sobre 'Las Meninas' de Velázquez, la obra de arte con más interpretaciones de la historia. Una película que juega a convertir al espectador en detective y guiarle por el laberinto de pistas que conducen a descifrar sus secretos

Proyección de 'El cuadro' en CaixaForum.
Proyección de 'El cuadro' en CaixaForum.

El ciclo Sala C: cine, creación y arte contemporáneo es una cita periódica en CaixaForum para ver documentales sobre creación contemporánea, que en muchas ocasiones quedan fuera de los circuitos comerciales. En este ciclo se presta especial atención a los artistas, sus procesos de creación y las historias que hay detrás de su trabajo y surge de la colaboración con Dart Festival, el primer festival de cine documental dedicado al arte contemporáneo a nivel nacional. Para este viernes día 14, se proyecta Un cuadro, de Andrés Sanz.

En esta obra, un grupo de conservadores, académicos y escritores desvelan los enigmas de Las meninas de Velázquez, la obra de arte con más interpretaciones de la historia. La película no solo intenta desentrañar sus misterios desde diferentes interpretaciones, sino que también lo convierte en un juego en el que el espectador se ve involucrado como si asumiera el papel de un detectiveEl cuadro sitúa a los expertos más reputados del mundo sobre Velázquez en un escenario que los traslada al universo del thriller: una sala de interrogatorios en la que irán desgranando las claves para resolver el enigma. La trama se desarrolla en una serie de secuencias de animación con miniaturas, que transforman a los entrevistados en testigos de ese otro mundo donde los personajes de Las Meninas cobran vida.

Andrés Sanz (Madrid, 1969) Licenciado en Bellas Artes (UCM), estudia cine en la University of North Carolina (Greensboro) y máster en San Francisco Art Institute. Ha dirigido publicidad y producido numerosos cortometrajes, entre ellos el multipremiado Bedford, incluido en la exposición La sombra del Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid. Colabora con Isabella Rossellini en su décimo cortometraje Flat Love. Crea la videoinstalación Jardín infinito, un encargo especial del Museo del Prado.

Proyección de El cuadro, en CaixaForum Sevilla

Dónde: C.C. Torre Sevilla, Calle López Pintado, 41092 Sevilla Cuándo: Viernes 14 de mayo. Más información y venta de entradas en este enlace

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído