mural_antoni_gabarre_el_retiro
mural_antoni_gabarre_el_retiro

Así es el nuevo mural que Antoni Gabarre ha creado para el CEIP El Retiro.

El Colegio Público de Infantil y Primaria El Retiro de Jerez abre sus puertas cada mañana con alegría, buena música en sus altavoces y a partir de ahora, con mucho más color. Un nuevo mural del artista urbano Antoni Gabarre, que representa de forma simbólica el colegio y su entorno, se suma a sus trabajos anteriores que decoran los muros de este centro.

El conocido pintor y escultor, que se define a sí mismo como ambientalista urbano,  lleva muchos años prestando de manera altruista su talento para alegrar espacios muy especiales para los niños en nuestra ciudad. El año pasado creó y dirigió el programa de voluntariado artístico Coloreando, destinado a embellecer los espacios del área de pediatría del Hospital de Jerez. Su firma también se encuentra en la tematización de los espacios de los bisontes, los linces Ibéricos, la naturaleza exótica y la sabana africana en el Zoo Botánico de Jerez. En 2012 llenó de naturaleza imaginaria los muros exteriores de la Asociación Distrito 10 en el Parque de la Música de Jerez. Y esto es sólo una pequeña parte de su aportación artísitica a nuestra ciudad.  

El conocido ambientalista urbano lleva muchos años prestando de manera altruista su talento para alegrar espacios muy especiales para los niños en nuestra ciudad.

Juan Monje, director del colegio El Retiro, recuerda que Gabarre lleva colaborando mucho tiempo con ellos, coloreando los muros del centro: “Comenzó hace varios años a través del programa Pintamuros del Ayuntamiento y ahora lo hace por iniciativa propia y de forma absolutamente altruista”.

Los niños han participado también en la elaboración de los murales. “Antes de comenzar, primero tiene una charla con los alumnos para hacerles ver la diferencia entre arte urbano y vandalismo, y concienciarles de la importancia de pintar sólo en espacios autorizados” me explica Juan, “después los alumnos se implican totalmente en la elaboración de los murales, primero lo proyectan sobre papel y después ellos lo ayudan a colorear, usando tanto brocha como pintura en spray”. Todos los materiales han sido aportados por el artista que, según el director del centro: “se siente de sobra recompensado por el resultado final y el entusiasmo de los pequeños”.

Con razón, mientras hacían este último mural, un niño se acercó al artista y le dijo: “me gusta lo que haces porque pintas como nosotros”… y es que los colores vivos, las figuras expresivas y la naturaleza son las señas de identidad de Gabarre, un artista decidido a llenar de colores nuestro día a día.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído