Movistar+ ha sufrido este lunes uno de los grandes golpes en la trayectoria de la empresa. DAZN ha confirmado que adquiere la NBA y se suma a Amazon Prime ofreciendo el baloncesto estadounidense. Con esto, se acaban 30 años de retransmisiones ininterrumpidas con parejas míticas como Andrés Montes con Daimiel y posteriormente el propio Daimiel con Guille Giménez.
Precisamente, estos dos últimos realizaron una despedida tras las finales que hicieron sospechar a los aficionados que era una de las últimas veces que iban a poder ver a los dos juntos en pantalla. Al menos en Movistar+. Ahora, DAZN se hace con los derechos a la espera de conocer más detalles como puede ser el de narradores y comentaristas.
La NBA en España pasa a depender principalmente de Amazon Prime Video tras la adquisición de sus derechos por once años, que incluyen la emisión de 65 partidos por temporada, abarcando la fase regular, los playoffs y las finales, lo que consolida a la plataforma estadounidense como un actor destacado en la transmisión deportiva en el país.
Un verano nefasto
Se trata de un verano muy duro para Movistar+ ya que su plan de deportes se queda muy limitado tras la pérdida de los derechos de la NBA. En los últimos meses la gran empresa de telecomunicaciones también ha visto como se le escapaban los derechos de la ACB en baloncesto o de la NFL, otro de los grandes incentivos que ofrecía para los abonados. Esto deja un panorama donde sólo sobresale el fútbol, especialmente las competiciones europeas ya que LaLiga también la comparte al 50% con DAZN.
Precisamente, a OTT ya ha lanzado un plan para seducir a todos los clientes de Movistar apasionados del deporte americano. Estas competiciones (NFL, Nascar y NBA) por 4,99 euros al mes, un precio muy competitivo teniendo en cuenta la situación que vive el deporte en el país.


