Mariló Montero se va "con mucha pena" de Canal Sur: "No te echaremos de menos ni un poquito"

La periodista abandona la cadena autonómica, a la que regresó hace dos años, para emprender nuevos proyectos. Una decisión que ha provocado reacciones en la plantilla

Mariló Montero, en el plató de '5.C El Debate', recientemente cancelado por Canal Sur.
Mariló Montero, en el plató de '5.C El Debate', recientemente cancelado por Canal Sur.

La periodista Mariló Montero ha anunciado que deja Canal Sur Televisión. La presentadora ha asegurado a ABC que ha tomado esta decisión "on mucha pena, pero con mucha ilusión también" ya que tiene como objetivo emprender nuevos proyectos a nivel nacional. La copresentadora de Noticias 2, se despide del medio de comunicación en el que lleva dos años después de estar una década fuera. 

La redactora ha solicitado una excedencia para poder trabajar en Madrid en una iniciativa que de la que no ha querido dar detalles. "Se verá en la pantalla", ha dicho a ABC. Montero tiene ganas de seguir trabajando en la profesión. "Soy una persona inquieta que no podría estar siempre en el mismo sitio. Tengo muchas ganas de hacer cosas distintas, de moverme de ciudades y de países. Mi deseo es ser útil siempre para el espectador", ha expresado.

La marcha de la presentadora ha causado alegrías y llantos. Sin embargo, no parecer haberle disgustado a la Agrupación de Trabajadores de Canal Sur, que ha publicado en su cuenta de Twitter: "Tanta paz lleves como descanso dejas. No te echaremos de menos ni un poquito".

Mariló ha vivido varios cambios en RTVA desde que decidió volver con la cadena andaluza como la creación de una especie de Netflix con los contenidos audiovisuales o el cambio de manos de la dirección general que destronó a Álvaro Zancajo para dar la bienvenida a Carmen Torres. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído