Mariló Montero asegura que en 2020 murieron 478.000 pensionistas por covid, 9,5 veces más que la cifra oficial

La presentadora de Canal Sur se vuelve a equivocar dando cifras sobre la pandemia

Mariló Montero, en el informativo de Canal Sur Noticias 2.
Mariló Montero, en el informativo de Canal Sur Noticias 2.

“Por primera vez en la historia ha bajado el número de jubilados en España. Este descenso es la consecuencia de los fallecimientos por Covid, 478.000 pensionistas murieron por Covid el año pasado”, asegura Mariló Montero en la edición del pasado lunes del informativo de Canal Sur Noticias 2. El error de Montero es mayúsculo. En España fallecieron por coronavirus 50.122 personas durante 2020, aunque el Instituto Nacional de Estadística (INE) recoge un exceso de mortalidad de 80.203 personas entre marzo y diciembre, en comparación con el mismo periodo de 2020. 

El país contabilizó, entre marzo y diciembre de 2020, un total de 391.399 fallecimientos, por las 311.196 muertes del mismo período de 2019. No es el primer error que comete Mariló Montero desde que presenta los informativos de Canal Sur, ya que hace unos meses aseguró que en Sevilla "la situación es crítica porque afecta ya a 700.000 personas, tan solo en la capital. Y si hablamos de la provincia hay ya dos millones de contagios", cuando la provincia tiene 1,94 millones de habitantes.

"¡Qué bochorno! ¡Cuanto dolor! Costará años recuperar credibilidad y respeto", expresa el periodista de Canal Sur, Pedro Lázaro, en redes sociales. "Hace unos meses, Mariló Montero daba una cifra de contagios en Sevilla superior a los habitantes que tenía en informativos de Canal Sur. Ahora dice que ha bajado el número de jubilados por la muerte de 478.000 por covid. Ocho veces más fallecidos que el número total en España", añade el parlamentario socialista Paco Conejo.

El vídeo de Mariló Montero se puede ver a partir del minuto 2:20.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído