El nuevo programa de RTVE no ha resultado ser el éxito que preveía la televisión pública. La Garita tiene como función sustituir a La Revuelta durante los meses de verano. Sin embargo, tras su primera emisión, que ha coincidido con la retransmisión del Grand Prix, las críticas han sido infinitas y muy duras. De hecho, una de las más recurrentes ha sido el retraso que provoca en el concurso veraniego. El espacio presentado por Ramón García tuvo que esperar a las 23 horas para comenzar su emisión.
"Oye, el programa La Garita es un bodrio infumable. Además, el Grand Prix es un programa familiar y empezar casi a las 11 y terminar a la 1 de la madrugada, me parece una pasada", señalaba una usuaria en redes sociales al observar el transcurso del programa. No es el único mensaje de estas características que inundó las redes durante la jornada pese a su casi 10% de cuota de pantalla.
"Mis hijos quedándose dormidos viendo La Garita mientras esperamos el Grand Prix. Un error gravísimo de programación, que creo que se debería subsanar la semana que viene", comentaba otro usuario. "Dos personajes sin gracia comentando imágenes de archivo con un ritmo desesperantemente lento. Por muy barato que salga, no entiendo cómo se ha dado luz verde a esto", añadían.
El formato
Según RTVE, el programa se define como "un divertido recorrido a través del histórico archivo de nuestra televisión durante las calurosas noches de verano. Se trata de un programa familiar donde J. J. Vaquero y Álex Clavero se meten en la piel de dos guardias de seguridad, que deberán preservar la seguridad de los pasillos de la cadena. El tiempo libre y con acceso total al Archivo RTVE se convierten en los ingredientes perfectos para dar forma a este revival en clave de humor".


