La escalofriante revelación de Ainhoa Arteta a Bertín Osborne (y no tiene nada que ver con su calvario en 2021)

"Me daban tres horas de vida", confiesa la soprano a Osborne en 'Mi casa es la tuya', que emite este sábado próximo 'Telecinco'

María del Monte acompañará a Ainhoa Arteta el próximo sábado en su paso por 'Mi casa es la tuya'.
María del Monte acompañará a Ainhoa Arteta el próximo sábado en su paso por 'Mi casa es la tuya'.

Después de un 2021 para olvidar, con unos graves problemas de salud, que incluso provocaron que fuese sometida a una intervención quirúrgica en la que le fueron amputadas dos falanges, la soprano Ainhoa Arteta será la invitada este fin de semana del programa de Bertín Osborne, Mi casa es la tuya, que emite cada sábado Telecinco.

Entre las revelaciones que hace Arteta en este programa, según adelantando la cadena de Mediaset, está un durísimo testimonio de su biografía hasta ahora poco conocido. Aparte de relatar su annus horribilis, Arteta viaja hacia más atrás y confiesa que "en Nueva York tuve un percance durísimo. En Nueva York me violaron. Tirada en el suelo y no reaccionaba. Solo temblaba”. En las imágenes adelantadas en el Twitter de Mi casa es la tuya, Bertín solo acierta a exclamar: “Qué horror, qué horror”.

Sobre este duro trauma, Arteta ya dio algunos detalles en el pasado en una entrevista con Isabel Gemio, cuando confesó que no solo fue la violación, sino que el atacante estuvo a punto de matarla. “Vivía en un barrio de Nueva York que por las noches se llenaba de proxenetas, drogas y prostitutas y yo tenía que volver muy tarde a casa porque estaba cuidando de una familia y de una niña”.

El 2021, como se ha dicho, fue un año especialmente duro para la soprano vasca. Además de separarse de Matías Urrea, tuvo que hacer frente a un contagio de Covid-19 que la dejó temporalmente en silla de ruedas por una inflamación en las venas de las rótulas, sufrió un infarto por el que tuvieron que amputarle las falanges de varios dedos, padeció un cólico nefrítico, una sepsis y estuvo hasta seis días en coma inducido. "Me daban tres horas de vida", asegura. Aun así, "la Ainhoa que conoce casi todo el mundo es el 10% de la Ainhoa (...) me llaman lady corcho, no me hunde nadie".

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído