La notificación de 'Instagram' que instará a los adolescentes a tomarse un descanso

La aplicación introduce una nueva herramienta que empezará a funcionar a principios de año para mejorar el bienestar de los usuarios más jóvenes

Una joven consultando su móvil al que le llegará la notificación de 'Instagram' que instará a los adolescentes a tomarse un descanso.
Una joven consultando su móvil al que le llegará la notificación de 'Instagram' que instará a los adolescentes a tomarse un descanso.

La red social Instagram trabaja para mejorar la experiencia de los adolescentes y preadolescentes con la aplicación. Así, incluye una nueva notificación que les instará a tomarse un descanso cuando se detecte un uso excesivo de ella.

Esta semana, la notificación ya ha aparecido en los teléfonos móviles de los usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Nueva Zelanda y Australia y, a principios de año, comenzará a llegar al resto de países. Esta novedad pretende servir como un recordatorio a los más jóvenes para que no abusen de la aplicación. 

Además, la herramienta mostrará consejos de expertos para incitar a la reflexión y ayudar a los padres a involucrarse en la experiencia digital de sus hijos. Esta notificación permitirá gestionar el tiempo que una persona dedica a Instagram, que, a veces es desorbitado. 

La red social también protegerá a los menores impidiendo que otras personas etiqueten o mencionen a aquellos que no es encuentran entre sus seguidores. A su vez, plantea limitar el panel de control de contenido sensible y actuar sobre las sugerencias del apartado Explora.

Por otro lado, pretende proteger la salud mental de los adolescentes aportando sugerencias de temas cuando detecta que sólo está enfocado a uno solo. Será en marzo cuando los padres contarán con nuevas funciones para saber cuánto tiempo pasan sus hijos y poder establecer límites. 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído