La última deliciosa locura de Hermanos Grimaldi que mezcla mar e ibérico

Los hermanos Jesús y Gonzalo Grimaldi no paran de inventar nuevas experiencias gastronómicas en su restaurante de avenida Voltaire

La última deliciosa locura de Hermanos Grimaldi que mezcla mar e ibérico.
La última deliciosa locura de Hermanos Grimaldi que mezcla mar e ibérico.

"Aquí un plato es una experiencia", proponen en Hermanos Grimaldi. Restaurante autodenominado de "cocina de autor con un toque vanguardista y tradicional", expertos en maridar con los mejores jereces, este innovador establecimiento no para de inventar. Una de sus últimas apuestas es una sorprendente mezcla de producto del mar con jamón ibérico y queso.

Son sus "fabulosos boquerones rellenos de jamón Ibérico y queso curado", bocados que ya han empezado a servir en su local de la avenida Voltaire, en la zona norte de Jerez. Jesús y Gonzalo, los Grimaldi, llevan casi toda la vida metidos en la cocina trabajando juntos para deleitar con sus platos, el primero entre fogones y el segundo en sala. Desde los catorce años ya merodeaban por el restaurante El buen comer que fundó su padre, Francisco Grimaldi, allá por 1980.

Gonzalo contaba en un reportaje con lavozdelsur.es cómo al restaurante se acercan “los clientes que tenía mi padre hace 30 años, escuchan Grimaldi, y como mi padre tuvo tanto éxito vienen y me cuentan anécdotas”. Ellos han evolucionado aquella cocina, pero sin olvidar la esencia de la saga en esta tercera generación. 

Muchas personalidades han degustado las especialidades de los Grimaldi desde que abrió. Isabel Pantoja, el chef Chicote y otros toreros y presentadores no se han querido perder las propuestas innovadoras del dúo, que cuida al detalle la estética del plato. Para ellos, “el plato es una experiencia”, por eso “miramos mucho por él, si el plato lleva en el centro la patata, la carne a la derecha y la crema a la izquierda, tiene que salir siempre así”, explican los que se metieron de lleno en un oficio, que según dicen “nunca se termina de aprender”.

Sobre el autor:

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído