Un nuevo local en Vistahermosa revoluciona la oferta cervecera: una docena de grifos y 45 referencias

Fernando Martínez del Cerro y Timea Ordasí abren en el centro comercial portuense una cervecería en la que se pueden degustar platos de los negocios cercanos

Cervecería Esparte en El Puerto, un nuevo local en Vistahermosa revoluciona la oferta cervecera con una docena de grifos y 45 referencias.
Cervecería Esparte en El Puerto, un nuevo local en Vistahermosa revoluciona la oferta cervecera con una docena de grifos y 45 referencias.

Un nuevo establecimiento hostelero apuesta por El Puerto. Fernando Martínez del Cerro, su esposa, Timea Ordasí, y el productor de cerveza Kim Hansen, inauguran la cervecería Esparte El Puerto en el centro comercial de Vistahermosa que llega para revolucionar la oferta cervecera. El local aterriza con hasta 45 referencias diferentes, de las que 12 son en barril y de producción propia, elaborada en Conil, y el resto cervezas artesanas nacionales o de importación.

Esparte ha emprendido una reforma con 12 grifos de cerveza totalmente artesanales que servirán para acompañar las comidas que elaboran negocios cercanos y que pueden degustarse en la cervecería. Una idea que, según el edil de Fiestas, David Calleja, "fomenta la convivencia y se produce una interesante fusión comercial".

El teniente de alcalde aplaude esta apuesta empresarial en unos tiempos que no son los más fáciles y enfatiza que la personalización de la oferta de este negocio puede erigirlo en uno de los grandes referentes de la Bahía en su género. Los propietarios lanzarán cervezas dedicadas específicamente a Halloween o la Navidad para potenciar dichas festividades, además de crear un inteligente atractivo para la clientela. 

Visita de David Calleja a la cervecería Esparte.
Visita de David Calleja a la cervecería Esparte.

El propietario, Fernando Martínez, afirma que el establecimiento se encuentra abierto todos los días de 19.00 a 24.00 horas, apertura a la que se suma el viernes, sábado y domingo el tramo horario comprendido entre las 12.00 y las 15.00 horas. Martínez del Cerro apunta que la cervecería ofrece referencias actualizadas según la demanda del cliente o las peculiaridades de la producción, de manera que se encuentran variedades tan diversas como pilsner, smoked, india pale ale, trigo, sour, amber, ipa o apa, reseñando que la única bebida alcohólica que se dispensa es la cerveza, ofreciéndose, por otra parte, cerveza sin alcohol, zumos, refrescos o limonada.

En cuanto a la cocina, el establecimiento ofrece, en palabras de sus propietarios, "un tapeo muy sencillo y local", siendo el precio de cada una de las tapas de 2.50 euros, dándose la circunstancia de que se permite consumir comida procedente de negocios del entorno con los que se han alcanzado acuerdos en dicho sentido.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído