copa_jerez-24.jpg
copa_jerez-24.jpg

El prestigioso concurso gastronómico se celebrará en octubre.

La VII edición del concurso internacional de armonías gastronómicas Copa Jerez ya está en marcha. El mayor certamen mundial en torno a los vinos de Jerez busca restaurantes finalistas de ocho países, incluyendo algunos de los más representativos de España, que deben formalizar sus candidaturas antes del próximo 1 de julio. 

En este periodo del concurso, los equipos de chef y sumiller de restaurantes de todo el territorio nacional deberán presentar sus propuestas de menú de armonías con vinos de Jerez, con el que aspirarán a participar en la final a tres del que se extraerá al representante de España para la gran final internacional, según el criterio de un jurado compuesto por grandes nombres de la gastronomía y los vinos de Jerez. De entre todas las candidaturas recibidas, un jurado de expertos seleccionará tres finalistas que deberán elaborar y defender sus menús ante un jurado compuesto por grandes profesionales de nuestro panorama gastronómico en la Final Nacional de la VII Copa Jerez, que se traslada a Madrid el próximo mes de octubre.

Con la apertura de inscripciones, el Consejo Regulador de los vinos de Jerez y Manzanilla convoca a los principales fogones del país a participar en uno de los eventos culinarios de mayor trascendencia global; toda una oportunidad para profesionales de la restauración de mostrar al mundo su talento.

Para participar, los restaurantes deberán componer un equipo de chef y sumiller, crear una propuesta de menú de dos platos y un postre, y proponer el Vino de Jerez o Manzanilla que mejor acompaña a cada plato. La propuesta, detallando las recetas y justificando la selección de cada maridaje, debe ser enviada por escrito al correo electrónico info@copajerez.com antes del 1 de julio de 2016.

En la pasada edición el restaurante extremeño Atrio, poseedor de dos Estrellas Michelin, se impuso a la final nacional a los equipos de Venta Moncalvillo, de La Rioja, y 41º Experience, de Cataluña. En la gran final internacional, el representante español cuajó una gran actuación y de hecho recibió el premio al Mejor Maridaje con Postre, aunque el triunfo absoluto fue para Estados Unidos con las propuestas de 15 Romolo.

Si algo caracteriza a Copa Jerez  es su reconocido prestigio internacional, fruto del alto nivel tanto de los jurados como de los profesionales participantes y propuestas gastronómicas sometidas a concurso. Un certamen que se ha consolidado como la más importante cita gastronómica internacional en torno a los Vinos de Jerez, y que reúne cada dos años a algunos de las más grandes figuras del mundo de la gastronomía y el vino: Juan Mari Arzak, Heston Blumenthal, Pontus Elofsson, Juli Soler, Jancis Robinson o Pitu Roca, entre otros. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído