La 'circunnavegación' del pimiento frito o cómo comerse Sanlúcar este fin de semana

La tradicional Fiesta del Pimiento de La Algaida reúne actividades musicales, ocio y degustaciones durante los días 19, 20 y 21 de julio

Chistorra de hongos con pimientos del padrón, en una imagen de archivo.
Chistorra de hongos con pimientos del padrón, en una imagen de archivo.

La Fiesta del Pimiento de La Algaida en Sanlúcar de Barrameda está organizada por Unión Deportiva Algaida y se celebrará durante los días 19, 20 y 21 de julio. Esta nueva edición estará dedicada a la Primera Vuelta al Mundo. La cita comenzará este próximo viernes, a partir de las 22:00 horas en la Plaza Central.

Esta tradicional fiesta es todo un acontecimiento en la zona agrícola sanluqueña, ya que reúne a miles de personas durante un fin de semana para promocionar uno de los productos más típicos del territorio: el pimiento. Por ello, los comensales podrán disfrutar de una degustación de centenares de pimientos preparados en su forma más popular, fritos.

El evento ubicado en el CEIP Maestra Caridad Ruiz y contará con numerosas actuaciones musicales, actividades de ocio y culturales. La pregonera de esta popular fiesta será Rocío Ibáñez, una vecina de La Algaida.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído