De las habas de cacao a la taza: un rincón del mercado de Triana dedicado a elaborar chocolate de forma artesanal

El maestro pastelero Manu Jara transforma su pastelería Bocasú del mercado de abastos en una tienda donde ofrecerá chocolate a la taza elaborado de forma artesanal y tabletas con forma de azulejos de Mensaque

Palmera de chocolate.
Palmera de chocolate.

El maestro pastelero Manu Jara abre un espacio en el mercado de Triana de Sevilla dedicado exclusivamente al chocolate. Desde su mostrador, ofrece chocolates a la taza elaborados en el propio local con una conchadora de forma totalmente artesanal partiendo de habas de cacao. El profesional de este producto se sumerge en esta aventura que se une a sus establecimientos, uno en la calle Pureza y una cafetería  en el Gourmet Experiencie de El Corte Inglés-

El embajador de la chocolatera Cacao Barry en el Sur de España prepará su propio chocholate, como siempre había querido, en la capital hispalense, que fue donde llegó el primer cacao de Europa a través de su puerto. Así ha transformado Bocasú, su punto de venta en el mercado, a este nuevo proyecto situado junto al río por donde aterrizó aquel cacao por primera vez. Este puente ya está listo esta tienda que abre sus puertas en el horario habitual del mercado de abastos de Triana, de lunes a sábados por la mañana.

El pastelero prepara el chocolate caliente, su producto estrella, en un proceso que dura prácticamente un día. Los clientes podrán comprarlo directamente o en polvo para hacerlo en casa. Manu trae a la capital andaluza el movimiento "bean to bear", según detalla Cosas de comé, que se basa en obtener de la haba de cacao la tableta de chocolate experimentando así todo el procedimiento en el que se aromatiza con especias, canela, azúcar y vainilla.

Además, Manu Jara crea su propia marca de chocolate que se puede adquirir en varios formatos como las tabletas, que imitan a los famosos azulejos de Mensaque. Por tanto el pastelero le da su toque personal a su oferta adoptando formas de palomitas de maiz, de monedas, y fusionándolo con sabores, frutos secos o frutas. Estas se podrán comprar a granel en cestas. 

En el nuevo rincón del mercado no faltan las piezas de bollería para acompañar al chocolate. El maestro propone precios absequibles para que los sevillanos disfruten de sus delicias, que pronto estarán disponibles a domicilio. 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído