Las Fiestas de la Vendimia recuperan este septiembre el concurso de tapas

El Ayuntamiento de Jerez ha abierto el plazo de inscripción, hasta las 14:00 horas del día 12 de agosto, del concurso ‘DesTAPA Jerez’

Oda al tortillón en Trastero Tapas. FOTO: MANU GARCÍA
Oda al tortillón en Trastero Tapas. FOTO: MANU GARCÍA

El Ayuntamiento de Jerez ha abierto el plazo de inscripción hasta las 14:00 horas del día 12 de agosto, del concurso ‘DesTAPA Jerez’ que en colaboración con las distintas asociaciones de hostelería y comerciantes de la ciudad se celebrará entre el 4 y el 19 de septiembre, dentro del Ciclo Festivo de las Fiestas de la Vendimia 2021. Esta iniciativa recupera el tradicional concurso de tapas en el centro que solía celebrarse en las antiguas Fiestas de Otoño.

El concurso ‘DesTapa Jerez’, promovido por el Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Fiestas, que dirige Rubén Pérez, “surge dentro del marco de acciones adoptadas para la promoción económica y turística de la ciudad, con el afán de hacer extensiva a todo el municipio y sus habitantes la celebración de las Fiestas de la Vendimia. Queremos que la ciudadanía participe de forma activa en la consolidación y crecimiento de este evento, intrínsecamente unido a esta tierra y determinante de su cultura”, ha explicado el delegado.

Los establecimientos que deseen participar deberán apuntarse enviando la ficha de inscripción debidamente cumplimentada al correo electrónico [email protected]. Las bases del concurso así como la hoja de inscripción ya se pueden obtener en www.jerez.es, o solicitándolas en el e-mail indicado antes. 

Podrán participar en el concurso ‘DesTAPA Jerez’ todos aquellos establecimientos de hostelería ubicados en el municipio de Jerez que lo deseen, siempre que estén en posesión de las licencias oportunas y cumplan con los requisitos de inscripción.

El concurso ‘DesTAPA Jerez’ “es una iniciativa municipal para que los jerezanos, jerezanas y visitantes descubran y disfruten de la amplia y rica gastronomía de la ciudad. La gastronomía y la viticultura, así como de la unión inexorable de ambas, que da lugar a la particular cultura del tapeo de Jerez, son protagonistas ineludibles del Ciclo Festivo de las Fiestas de la Vendimia 2021”, ha comentado Rubén Pérez.

El concurso ‘DesTAPA Jerez’ nace con el espíritu y el objetivo de promocionar los establecimientos de hostelería de Jerez. “El concurso ‘DesTAPA Jerez es una invitación a volver a disfrutar de la más singular forma de vida jerezana, compartiendo y dando vida a nuestras calles y plazas”, ha señalado el responsable de Fiestas.

Este Ciclo Festivo de las Fiestas de la Vendimia 2021, declarado de Interés Turístico Internacional por la Junta de Andalucía, “busca la promoción de la actividad económica y turística a través de la multitud de sedes que puede proporcionar el sector que atesora el liderazgo de los espacios de socialización, como son los establecimientos de hostelería de Jerez”, ha añadido.

El Ayuntamiento de Jerez, para poder alcanzar estos objetivos del concurso ‘DesTAPA Jerez’, considera que es primordial mantener los principios de calidad en los productos, en las elaboraciones, en los emplatados, en el servicio, en la atención al cliente, en el decoro del establecimiento en relación con las fiestas. “Son aspectos todos ellos que deben diferenciarnos como un destino de calidad con un alto valor gastronómico, unido a los signos de identidad diferenciadores de Jerez, como son nuestros vinos y vinagres, convirtiendo a la tapa en emblema de la cocina local”, ha enfatizado Rubén Pérez.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído