Jabalí y venado en salsa, a partir de febrero en El Lucero del Muelle

Ofrecerá carnes de caza, potajes tradicionales y productos de la Sierra de Cádiz y Alcalá de los Gazules

Una imagen de la última etapa del bar El lucero del Muelle.
Una imagen de la última etapa del bar El lucero del Muelle.

El mítico bar El Lucero del Muelle, fundado en 1958 por Nicolás Lucero frente al puerto gaditano, tendrá una nueva vida a partir del próximo mes de febrero de la mano de Isabel González y Juan Miguel Morales, una pareja que, desde hace tres años, lleva las riendas de la Venta El Gamo, en el polígono La Palmosa, en Alcalá de los Gazules.

La idea es llevar a la capital gaditana los productos de la sierra de Cádiz y del Parque Natural de los Alcornocales con recetas de toda la vida y elaboraciones que se han ido transmitiendo entre generaciones.

Potaje cien por cien casero de la cocina tradicional de la Venta El Gamo.

"Todo empezó realmente como una broma entre el cocinero y Juan Miguel", explica Isabel a lavozdelsur.es. "Nosotros estábamos mirando para poder expandirnos un poquito, queríamos montar una cosita más fuera de Alcalá, y vimos la noticia de que un grupo inversor francés se hacía con el local del Lucero del Muelle en Cádiz. Nos pusimos en contacto con ellos y mira por dónde ha salido la broma".

Si todo marcha según lo previsto, El Lucero del Muelle abrirá de nuevo sus puertas el día 1 de febrero con la misma imagen pero con una carta totalmente diferente. "Nos gusta la historia de su trayectoia, la gente conoce El Lucero de toda la vida, nos gusta la decoración que tiene, muy hermanada con el muelle de Cádiz, y nos parece muy bonito el nombre. Además el local por dentro está perfecto así que solo le vamos a cambiar la carta".

"Nosotros no vamos a ir a Cádiz ha ofrecer pescaito frito porque para eso allí ya lo hacen muy bien, nosotros queremos llevar allí un trocito de la Sierra de Cádiz, quesos de la zona, tagarninas, potajes caseros y carne de caza. Son productos que en Cádiz capital quizá sean más difíciles de encontrar", apunta Isabel.

Plato de carne de venado en salsa que actualmente se sirve en la Venta El Gamo de Alcalá.

La cocina estará a cargo de José Antonio León, con amplia experiencia en fogones de la zona como Los Corzos o La Querencia, y será similar a la que actualmente se ofrece en la Venta el Gamo. Carnes de caza como venado en salsa, jabalí, carrillada en salsa, filetitos de gamo, cerdo ibérico y productos elaborados por ellos mismos como chicharrones, carne mechada, lomo en manteca o zurrapa. Revueltos de espárragos y tagarninas así como potajes cien por cien caseros al estilo más tradicional.

Una carta que, como cuenta la propia Isabel, "se va a acercar más a lo que era El Lucero cuando estaba el abuelo Nicolás, va a recoger un poco la esencia de los orígenes de lo que fue El Lucero"

Isabel y Juan Miguel estarán a caballo entre El Lucero en Cádiz y la Venta El Gamo en Alcalá, por lo que, para el nuevo local gaditano, han depositado su confianza en Francisco Cordero, actual camarero en el establecimiento alcalaíno y mano derecha de los propietarios.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído