'Aprendiendo a cocinar' trae un guiso muy de nuestra tierra y fácil de preparar.

Esta semana, nos apetece preparar un guiso muy nuestro y muy sencillo de cocinar y además compartirlo con todos vosotros, porque está riquísimo: Cocido con calabaza y judías verdes. Además lleva su pringá, por lo que vamos a poder disfrutar de un primer plato, el cocido con sus garbanzos y un segundo plato, la pringá, así que vamos a tener una receta muy completa y para toda la familia. Este es un plato, como se dice, de una vez.

La calabaza se caracteriza por ser una verdura sumamente sana y saludable, que además de ser beneficiosa, es ideal en dietas de adelgazamiento, por ser baja en calorías.

Su alto contenido en agua y en fibra las hacen ideales, precisamente, no sólo para aquellas personas que sigan una dieta de adelgazamiento, sino para los que sufren de retención de líquidos o de estreñimiento.

También cuenta con vitaminas A, E y C y minerales, un importante aporte de antioxidantes y ayuda además a regular el nivel de glucosa en la sangre

¡Compartimos ya la receta!

INGREDIENTES

* 1/2 kilo de garbanzos en remojo

* 1 trozo de calabaza troceada

* 1/4 de judías verdes troceadas

* 1/2 cebolla

* 1 pimiento verde picado

* 1/2 tomate a trocitos

* 1 cucharada de pimentón

* 1 patata a cascos

* 1 chorreoncito de aceite de oliva virgen extra

* sal y pimienta

Para la Pringá:

* 1/4 de carne de cerdo

* 1 trozo de morcilla ibérica

* 1 trozo de chorizo ibérico

* 1 trozo de tocino

* 1 hueso salado

* 1 costilla salada

MODO DE PREPARACIÓN

* En una olla con agua caliente vamos a agregar primero los garbanzos, que han estado en remojo desde la noche antes.

* A continuación añadimos la verdura (tomate, pimiento y cebolla).

* Y seguidamente el resto de los ingredientes menos la calabaza, las judías verdes, la morcilla y el chorizo.

* Dejamos cocinar durante media hora a fuego medio y entonces le agregamos la calabaza, las judías verdes, la morcilla y el chorizo.

* Seguimos cocinando media hora más (un total de una hora aproximadamente).

* Probamos y rectificamos de sal y pimienta, comprobamos que los garbanzos están tiernos y listos para emplatar y servir a la mesa.

 

Ya sabéis, primero nos comeremos el cocido con sus garbanzos, calabaza y judías verdes y su caldito y a continuación la pringá, con nuestro pan favorito, claro.

 

Que disfrutéis mucho y feliz fin de semana de Carnaval. Por cierto, si queréis más recetitas, podéis consultar las ya publicadas tanto en nuestra sección de lavozdelsur.es como en nuestro blog. ¡Hay muchísimas recetas y muy sencillas de preparar!

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído