Una cita con los platos estrella de la cocina del Magreb en Cádiz

La Universidad de Cádiz ofrece un curso para todos los públicos para aprender los entresijos de la cocina que predomina en Mauritania, Marruecos, Argelia, Libia, Túnez y Sahara

Plato de cuscús, uno de los platos típicos del Magreb. ORIELO'S KITCHEN
Plato de cuscús, uno de los platos típicos del Magreb. ORIELO'S KITCHEN

La cocina del Magreb aterriza en la universidad gaditana. El Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz ofrece en su Agenda Cultural y enmarcada dentro del programa Campus Gastronómico. GastroUCA, un taller especializado en la gastronomía africana que se celebrará en la Escuela de Hostelería I.P  Fernando Quiñones de Cádiz durante los días 20, 21, 27 y 28  de septiembre de 2021, de 16.30 a 20.30 horas con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cádiz.

El taller está coordinado e impartido por Mercedes López, profesora de cocina y pastelería en la escuela de Hostelería I.P. Fernando Quiñones de Cádiz y Carlos Goicoechea, profesor técnico de Formación Profesional en la especialidad de Cocina y Pastelería que actualmente desarrolla su actividad docente en la Escuela de Hostelería IP Fernando Quiñones de Cádiz.

Cartel del curso.
Cartel del curso.

Son objetivos del curso conocer las principales características, referentes históricos y zonas de influencia de la Gastronomía del Magreb, reconociendo los ingredientes básicos utilizados en está cocina. Respetando las formulaciones y siguiendo los procedimientos establecidos en la propuesta gastronómica que plantean los monitores, se identificarán y secuenciarán las distintas fases y puntos clave de los procesos de elaboración de los distintos platos y dulces, para terminar con la aplicación de diferentes técnicas de ornamentación y decoración.

Los más comunes son la pasta harîssa y el marinado de los pescados, que tiene el Chermoula como ingrediente básico en todas las regiones. Además, en la cocina marroquí es muy típico emplear menta en los platos con carne. Estos y otros secretos de los fogones del continente vecino se conocerán en este curso especial.

El Taller está diseñado para cualquier persona que desee conocer y profundizar en el mundo de la cocina del Magreb, y quiera disfrutar elaborando sus platos.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído