Chiclana inicia sus rutas gastonómicas de 2020 con la 'Semana de la Tagarnina'

Esta cita se desarrolla del 6 al 16 de febrero y participan un total de 15 establecimientos hosteleros de la ciudad

Guiso elaborado a base de tagarninas.
Guiso elaborado a base de tagarninas.

La Semana de la Tagarnina se desarrollará del 6 al 16 de febrero en Chiclana. Así lo ha anunciado la delegada de Turismo del Consistorio chiclanero, Pepa Vela; el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, y el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu. Son quince los establecimientos que se han adherido a esta iniciativa y en los que se podrán degustar platos elaborados con la tagarnina como ingrediente principal. Se trata de La Embajada, Bar Casa Luis, Restaurante El Farito, Mesón Lorena, Cervecería El Patio, Restaurante Burguer Pepín, Mesós Esquina del Jamón, Restaurante Tapería Maridaje, Bar Casa Adolfo, Cervecería La Marítima, Viavai Gastrobar, Restaurante La Trastienda, Velvet Coffe Bar, La Alegría Cervecería y Taberna La Moderna.

“Esta Semana de la Tagarnina inicia las rutas gastronómicas de la ciudad, a la que se unirán más adelante las semanas del Atún, del Retinto, de la Caballa y la del Pescado de Estero”, ha explicado la delegada de Turismo, que también ha incidido en que estas rutas “han sido subvencionadas con las fondos de Municipios Turísticos de Andalucía”. “Además, estas rutas están enfocadas a toda la ciudadanía y a los visitantes que lleguen hasta nuestro municipio, porque junto con la oferta de sol y playa, Chiclana ofrece cultura y gastronomía, entre otras posibilidades”, ha señalado Pepa Vela, destacando que “contamos con una gastronomía rica y variada, siendo protagonista en esta ocasión la tagarnina, que permitirá poder hacer una ruta por establecimientos de la localidad”.

“Con este tipo de iniciativas, pretendemos dinamizar la hostelería y nuestros productos más típicos, ofreciendo a la ciudadanía novedades con productos muy típicos de nuestra tierra”, ha especificado la edil, reseñando que “se trata de una apuesta por el turismo gastronómico y por el turismo sostenible, ya que estamos empezando a dejar de lado el papel, para empezar a consolidar el formato digital y la difusión en redes sociales”. Además, Pepa Vela a incidido en que “con esta iniciativa ponemos también en valor nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro gastronómico, como ha quedado claro en Madrid Fusión, celebrado el pasado mes de enero y que supuso un gran éxito para Chiclana”. También ha animado a toda la ciudad tomar parte en esta iniciativa.

Por su parte, Vittorio Canu ha destacado que se trata de la quinta edición de esta Semana de la Tagarnina, confiando en que cuente con la misma buena aceptación de estos años anteriores. “Los platos que ofrecerá cada establecimiento se dará a conocer mediante las redes sociales y los bares y restaurantes que tomarán parte se identificarán con un logotipo, con la imagen de la tagarnina, para que las personas que quieran participar puedan reconocer fácilmente estos establecimientos”, ha explicado Canu, quien también ha agradecido la consecución de la subvención mediante la Delegación de Turismo, “porque creemos que es la consecuencia del trabajo bien hecho, gracias a la dinamización de nuestra gastronomía”.

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