Ángel León, Medalla de Oro de las Bellas Artes: "Sin la 'tripulación' nada habría ocurrido"

El cocinero recogerá el mayor reconocimiento que otorga el Ministerio de Cultura

Ángel León junto a su tripulación en Aponiente en una imagen de archivo.
Ángel León junto a su tripulación en Aponiente en una imagen de archivo.

El chef Ángel León, de tres estrellas Michelin y creador de tantos nuevos conceptos desde las cocinas de Aponiente, ha anunciado que pronto recogerá la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, una decisión del Consejo de Ministros en 2018 a través del Ministerio de Cultura. "Y no sé ni qué decir...", señalaba en redes sociales este lunes.

"Que la mar me está regalando cosas que no estaban escritas, que jamás pensé... Que hemos navegado contracorriente... pero es necesario... si no duele, no vale", señalaba en un emotivo mensaje León.

"Que cuando empecé en esto de la cocina... solo quería hablar del mar. Y montar un bar... Y la marea me llevo a Aponiente... Imagino que habrá miles de personas que se la merecen... Seguimos con los pies en la tierra y la cabeza en el mar", proseguía.

"¡¡¡Tripulación!!!", decía en referencia al equipo completo de trabajaodres, "¡¡¡sin vosotros nada hubiera ocurrido!!! Gracias por navegar a mi vera... Y a mi familia... por siempre creer en mí, cuando ni yo creía", remachaba..

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído