Abre un nuevo restaurante en Puerto Sherry con platos "casi perdidos" y vistas a la Bahía

La propuesta gastronómica del cocinero Alex Alcántara y los hermanos Arriaga Ollero se llama Amarola y presenta pescados, arroces y parrilla en una terraza con una decoración cuidada

Restaurante Amarola en Puerto Sherry.
Restaurante Amarola en Puerto Sherry.

Un nuevo establecimiento echa a andar en el paseo marítimo de Puerto Sherry. Con unas vistas espectaculares a la Bahía de Cádiz, Amarola abre sus puertas al cargo del cocinero gaditano Alex Alcántara y sus socios los hermanos Arriaga Ollero, de Bache en Sevilla. Arroces, pescados y carnes a la brasa se pueden degustar en una terraza con sombrillas de hoja de palma o la cubierta con aires técnicos del interior.

El nombre del nuevo local rinde homenaje al pequeño islote ubicado en Galicia donde nació el abuelo de los Arriaga Ollero.

Según explica la revista Cosas de Comé, la decoración con mesas de madera y persianas de esparto se combinan con grandes lámparas y un segundo comedor también con un toque de madera. Diseño ideado por la empresa Mister Wils con varios proyectos a sus espaldas por toda España. 

El cocinero Alex Alcántara continúa en la carta con un estilo que fusiona productos de la tierra con los de otras culturas. Además recupera un plato casi perdido, el pescado de toca en tartera. La dirección gastronómica es de Alex, que apuesta por una oferta diferente a la de Bache.  A la ensaladilla de carabineros o unas patatas bravas le siguen frituras como las ortiguillas en saam, el bocadillo coreano, unos boquerones o un choco de la Bahía ue lleva emulsión de su tinta y ralladura de lima como aliño.

A su vez, ofrece pescado en tartera que se elabora al horno y se constituye como un plato muy común de la zona. La carta no es extensa pero presenta variedad ya que a los pescados se unen los arroces y la parrilla con pulpo braseado, presa ibérica de bellota, pincho de cordero o vaca vieja madurada. Para acompañar patatas fritas, puré al estilo francés, ensalada verde o couscous.

Amarola también apuesta por vinos de la tierra y de bodegas portuenses como Osborne o Gutiérrez Colosía además de Forlong u otras etiquetas. 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído