10 sitios imprescindibles de El Puerto para comer o tapear

El 'pescaíto' frito, los guisos marineros, carnes y tapas de toda la vida -hasta sin gluten- junto a un catavino y el esfuerzo de las familias hosteleras hacen de este municipio un estandarte culinario

'Pescaíto' frito en el bar Gonzalo de El Puerto.
'Pescaíto' frito en el bar Gonzalo de El Puerto. MANU GARCÍA

El Puerto grita a los cuatro vientos que en sus rincones gastronómicos tienen buena materia prima. Las estrellas de la Bahía de Cádiz, todo lo que regala el mar y una pizca de sabores característicos llenan las cartas de los establecimientos portuenses desde tiempos inmemorables. Chocos, puntillitas, pavías, pijotas, gallo empanado, tortillas de camarones, langostinos, coquinas... La lonja, a las 5 de la mañana, se convierte en el punto de encuentro de hosteleros que buscan lo mejor para su cocina. Después, el secreto está en la elaboración y, en muchos casos, en el "doradito" de la harina de El Vaporcito.

Las recetas antiguas pasan de generación en generación en los bares de esta ciudad que ya son clásicos y referentes de la gastronomía de la provincia. Abuelas, padres, hijos y nietas continúan llevando los bocados de la tierra desde sus tabernas, restaurantes y bares pese a los contratiempos y a los sacrificios que conlleva el oficio. Estos son algunos de las cocinas que perduran en el imaginario colectivo de El Puerto. 

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído