Estas son las 37 rutas internacionales a las que volar desde Sevilla: la isla de Cerdeña, la última en incorporarse

En cuanto a los destinos nacionales, que operan en un porcentaje muy elevado Ryanair y Vueling, se venden billetes a 17 ciudades

Captura de pantalla 2021 07 05 a las 10.00.55
Captura de pantalla 2021 07 05 a las 10.00.55

Situada en el corazón del Mediterráneo, con un territorio principalmente montañoso, sin altas cumbres, Cerdeña regala al visitante un ambiente natural único, suave y rudo al mismo tiempo, recoge su oficina de Turismo. De hecho, la presencia del ser humano es ocasional en este territorio: hay grandes extensiones que permanecen mágicamente intactas, habitadas por ciervos, caballos salvajes y aves rapaces, ricas en bosques con árboles milenarios, estanques y pequeñas zonas desérticas. ¿El mar y los arenales? Qué decir: calas con aguas color esmeralda. No es extraño que desde hace unos años sea un destino veraniego de moda.

Lo que no estaba hasta ahora era tan cerca. Sevilla estará conectada con la isla italiana de Cerdeña, en concreto, con la ciudad de Alghero, desde este mes de julio a través de la compañía Ryanair. En principio, con un vuelo semanal —el primero de ellos está previsto el día 22— y en agosto, con dos conexiones, jueves y domingos, según la página web de la aerolínea, consultada por Europa Press.

Con la llegada del verano, se han ido incorporando o recuperando nuevas rutas en el aeropuerto de Sevilla. Así, este mes de junio se ha añadido a la oferta área dos conexiones con Polonia y Rumania —Varsovia y Bucarest— por parte de la compañía Wizzair.

La compañía de bandera irlandesa opera vuelos con regularidad a nueve ciudades más de Italia: Bari, Bolonia, Catania, Milán, Nápoles, Palermo, Pisa, Roma —aeropuerto de Fiumicino— y Venecia, si bien, el tráfico aéreo depende, como siempre, de cómo evoluciona la pandemia y qué normas están vigente en ese momento en los distintos países.

Asimismo, Ryanair mantiene conexiones con Viena (Austria); París Beauvais, Marsella, Toulouse, Burdeos y Nantes (Francia); La Valeta (Malta); Londres, Edimburgo y Manchester (Reino Unido), Lisboa y Oporto (Portugal); Colonia (Alemania); Bruselas (Bélgica); Eindhoven (Países Bajos); Dublín (Irlanda); Budapest (Hungría) y con las ciudades maarroquíes de Rabat, Fez y Tánger.

La portuguesa TAP mantiene las conexiones de Sevilla con Lisboa y Oporto. Transavia tiene abierta una ruta con Ámsterdam y Eindhoven (Países Bajos) y con el aeropuerto parisino de Orly; Lufthansa programa vuelos con las ciudades alemanas de Munich y Frankfurt, y Easyjet ofrece un vuelo a Suiza, en concreto a Ginebra, según las páginas web de las distintas aerolíneas consultadas por Europa Press.

De este modo, son 14 los países del continente europeo que tienen conexiones con el aeródromo sevillano y en torno a 37 las rutas internacionales que están operativas —incluyendo las cuatro conexiones con las ciudades marroquíes—, lo que confirma la tendencia al alza de la actividad aérea.

Destinos nacionales

En cuanto a los destinos nacionales, que operan en un porcentaje muy elevado Ryanair y Vueling, se venden billetes a 17 ciudades: La compañía de bajo coste irlandesa ofrece rutas a Barcelona, Valencia, Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, Ibiza, Palma de Mallorca y Menorca —al igual que Vueling— más Santiago de Compostela y Vitoria. La compañía española añade a su oferta Bilbao, La Coruña y Oviedo.

Por otra parte, Iberia mantiene sus rutas con Madrid, Melilla a través de Air Nostrum y a Almería, esta última vía Iberia Express; la compañía Volotea sigue ofertando vuelos a Santander, además de las conexiones que tiene con Asturias, Bilbao y Menorca.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído