En la mayoría de las ocasiones los fenómenos tienen una explicación racional. Corrientes de agua, defectos en las instalaciones eléctricas, de fontanería o de gas, aislamientos acústicos deficientes, movimientos de pequeños animales, etc. pueden ser las múltiples causas que provoquen confusiones a los moradores de un inmueble, cuya imaginación puede desencadenar un episodio de Poltergeist.

Debe prestar especial atención si hay:

FENÓMENOS ÓPTICOS: fenómenos luminosos, orbes o extrañas luces en forma, bolas de luz que se desplazan, sombras y pirogénesis (combustión).

ALTERACIONES AMBIENTALES: Fenómenos atmosféricos, bajadas bruscas de temperatura.

PRESENCIAS:  sentirse observado, sensación de roce, tocamientos o agresión, sensación de peso o presión. Visión de sombras con forma humana e incluso apariciones de personas fallecidas.

RAPS; fenómenos acústicos todo tipo de sonidos sin causa u origen aparente. Raps o golpes sobre diversas superficies que a su vez se dividen en dos categorías: primarios, cuando la percusión no parece real y secundarios o producidos por el efecto de choque de objetos entre si. Mimofonías, o imitación de caída de objetos inertes (timbres, campanas, etc.) o de sonidos producidos por el ser humano (murmullos, susurros, suspiros, pasos…). Parafonolalias, o imitación de melodías, cantos, coros litúrgicos.

OSMOGENESIS: fenómenos olfativos pestilentes que se producen. En los fenómenos Olfativos, se encuentran toda clase de olores, sean agradables o desagradables (fragancias o hedores). Este fenómeno también va ligado en muchas ocasiones a la fantasmogénesis.

OBJETOS: Aportes y desapariciones de objetos, se incluyen todo tipo de desplazamiento de objetos sin mediar una causa física aparente.  Desplazamiento de objetos sin que nadie actúe sobre ellos de forma física visible, se manifiestan con movimientos de lámparas, cortinas que se mueven, jarrones que se rompen o estallan, caída de objetos y todo lo que implique el movimiento de cualquier de los enseres de la casa.

POSESIÓN:  algo toma el control de una persona.

ALTERACIONES ELECTROMAGNÉTICAS: variación de nivel de campo magnético y alteración en el funcionamiento de aparatos eléctricos o electrónicos.

CONDUCTA: Cambios de comportamiento en una persona.

MALA SUERTE: situaciones persistentes o muy continuadas de “mala suerte” sin explicación aparente alguna en lo económico, relaciones familiares o de salud.

 

Sobre el autor:

Captura de pantalla 2018-05-14 a las 17.36.08

Eduardo Arboleda Ballén

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído