Un vídeo que corta la respiración: así evitó la muerte un parapentista por menos de un segundo

Mientras el hombre seguía en caída libre, se aprecia como intenta desenredarse y poder activar algún sistema de seguridad

Parapentista cayendo. Un vídeo que corta la respiración: Así evitó la muerte un parapentista por menos de un segundo
Parapentista cayendo. Un vídeo que corta la respiración: Así evitó la muerte un parapentista por menos de un segundo

A un segundo de perder la vida, esas fueron las palabras de Kevin Philipp, un parapentista acrobático, quien un video  a sus redes sociales en el que se le ve saltando y liándose entre las cuerdas de su cometa.

 El hecho ocurrió este fin de semana, según explicó el parapentista, quien según se ve en el video, se enredó en los cables del parapente por una ráfaga de viento. Así lo confirmó Philipp, quien dijo que el “truco salió mal por una fuerte turbulencia”.

“El parapente salió disparado hacia delante y yo caí dentro”, agregó el hombre. En ese momento, trató de activar el paracaídas de emergencia, pero este también falló.

“El siguiente paso en el parapente es utilizar el paracaídas de seguridad guardado en el asiento/arnés, pero las aperturas fueron muy difíciles de activar”, explicó.

Mientras el parapentista seguía en caída libre, se aprecia como intenta desenredarse y poder activar algún sistema de seguridad, hasta que finalmente logra abrir la bolsa de rescate, cuando estaba a metros de impactar con el suelo.

“La última oportunidad era abrir manualmente el paquete de rescate. Tiempo estimado restante: alrededor de 1 segundo ¡Este no era el día para morir! ¡¡¡Gracias!!!”, escribió al explicar que en el último suspiro pudo salvar su vida.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído