La papeleta encontrada en un colegio electoral de Jaén se hace viral por su "lista personal de representantes"

Aunque su partido no ha podido ganar estas elecciones, el votante deja la idea en el aire quiénes podrían ser nuestros próximos gobernantes en los futuros comicios

Captura de Twitter del voto encontrado en Jaén.  La papeleta encontrada en un colegio electoral de Jaén se hace viral por su "lista personal de representantes"
Captura de Twitter del voto encontrado en Jaén. La papeleta encontrada en un colegio electoral de Jaén se hace viral por su "lista personal de representantes"
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Las Ciudades que Avanzan.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Las elecciones autonómicas en Andalucía llegaron a su fin dándole mayoría absoluta del PP de Juanma Moreno con 58 escaños. El PSOE se quedó con 30, Vox con 14, Por Andalucía obtuvo tan solo 5 y Adelante Andalucía se quedó únicamente en 2. Ciudadanos, ante una sorpresa para Juan Marín, no consiguió escaño y acabó dimitiendo del cargo tras cuatro años como vicepresidente de la Junta.

Sin embargo, la participación ha sido muy baja. Muchos han sido los que han optado por quedarse en casa. Otros, aunque con inconformismo, han tirado de ingenio y han votado a sus representantes favoritos, pero no estaban en ninguna lista. Este ha sido el caso de este votante anónimo cuya papeleta se ha hecho viral en redes sociales.

“Hay votos legales, otros en blanco y otros nulos. Y luego está este, que debería ser el único voto posible”, comentaba un usuario de Twitter al encontrarse este voto en el recuento. El ciudadano hizo su propia lista y presentó su propuesta de con la alineación completa del Real Madrid, los mismos que han ganado la Champions y la Liga este años.

FVos VBWAAMPLGF
FVos VBWAAMPLGF

Thibout Courtois, Dani Carvajal, Éder Militao, David Alaba, Ferland Mendy, Carlos Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric, Federico Valverde, Vinicius y Karim Benzema conforman los titulares de la papeleta. El votante ha querido poner una lista de suplentes con cuatro jugadores suplentes de la plantilla del Madrid: Marcelo, Dani Ceballos, Eduardo Camavinga y Rodrygo.

La buena suerte del Real Madrid parece haberla recogido Juanma Moreno, quien con una histórica mayoría absoluta presidirá con su partido en solitario otros cuatro años  más la Junta de Andalucía.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído