Un niño de 8 años escribe una carta a Juanma Moreno reivindicando que respete la naturaleza

El menor denuncia que la Junta quiere acabar con la fauna y la flora de la Vega de Mestanza: "Me gustaría que se respetara su paisaje y que no se construya en él para seguir disfrutando"

Carta de un niño de 8 años a Juanma Moreno.
Carta de un niño de 8 años a Juanma Moreno.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Las Ciudades que Avanzan.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Los vecinos de la Vega de Mestanza, en Málaga, siguen luchando para que no construyan de una depuradora de aguas residuales en Alhaurín de la Torre, Málaga. A finales de abril de 2022, el Juzgado de Instrucción nº 2 de Málaga admitió a trámite la denuncia que los residentes del lugar habían interpuesto contra algunos cargos de la Junta de Andalucía, responsables del proyecto de la construcción de una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en la zona, algo que supone un perjuicio para su fauna y flora.

Ahora ha sido un niño de 8 años quien ha escrito una carta al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para que paralice las obras que supondría un antes y un después en el paisaje natural del pueblo.  El joven ha querido explicar cómo se siente al visitar el lugar, un sitio en el que puede sentirse libre.

“Es un lugar muy bonito al aire libre y en la naturaleza. Está rodeado de árboles como naranjos, limoneros y mandarinos que le da color verde al lugar. Este paisaje está junto al río, donde puedes ver tortugas, peces y nutrias nadando. En los árboles puedes encontrar camaleones”, describía el niño en una carta publicada por el Twitter de La Vega de Mestanza.

“Cuando estoy en la Vega me siento bien, en calma y tranquilidad. Me gustaría que se respetara su paisaje que no se construya en él para seguir disfrutando”, exigía el menor en sus palabras que se han hecho virales.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído