La dura carta de una niña de Malí a los afectados del volcán: "Hay que luchar y nunca rendirse"

Segne llegó a España en patera con nueve años y quería mandar un mensaje de fuerza a los damnificados en La Palma: "Pasé tres días en el mar pasando frío y hambre. Por eso te digo que la vida no es fácil"

Carta de Segne sobre los damnificados en Palma.
Carta de Segne sobre los damnificados en Palma.

La vida no es igual para todos. Emigrar siendo una niña te lleva irremediablemente a madurar a una edad demasiada temprana. Es el caso de Segne, la pequeña maliense que con doce años ya sabe lo que es la pérdida y el dolor. Sin embargo, es capaz de escribir una carta desde Gran Canaria a los afectados por el volcán de La Palma con más empatía que cualquier otro adulto.

El tweet con un papel destinado a los damnificados por el volcán se hizo viral en segundos.  “Su nombre es Segne, nació en Mali y vive en Canarias. Tiene 12 años. Llegó del mar en patera hace 3 años pasando hambre y frío. Estos días ha escrito una carta para niños/as de La Palma. Su familia quedó atrás, lejos y algunos de ellos, ya no están”, escribía el periodista Txema Santana.

La dureza de la carta hace encoger el corazón. “Hola, mi nombre es Segne. Querido amigo, lo del volcán fue mala suerte, pero la vida es así. Nadie sabe lo que puede pasar. Yo vi en la tele que mucha gente no tiene casa, pero hay que luchar y nunca rendirse. Ojalá que tu familia este bien y tenga salud para que puedan volver pronto a vuestro hogar”, decían las palabras de ánimo de la pequeña.

“Yo estoy como ustedes porque soy de Malí y para llegar a Gran Canaria he tenido que luchar mucho. Pasé tres días en el mar pasando frío y hambre. Por eso te digo que la vida no es fácil”, cuenta la pequeña que se despide dando ánimos.

Sobre el autor:

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído