'Espejo público' manda a Elcano por el canal de Suez, que se construyó 300 años después de su gesta

El programa de 'Antena 3' describe mal la ruta realizada por la expedición que circunnavegó la tierra hace ahora 500 años

Error de 'Espejo público' al describir la ruta de Elcano.
Error de 'Espejo público' al describir la ruta de Elcano.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Cuando se conmemora el 500 aniversario de la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, se están celebrando diversos actos para recordar la gesta marítima, que está teniendo amplia repercusión en medios de comunicación nacionales.

Uno de ellos, Antena 3, en el programa Espejo público, sin embargo, ha tenido un error que ha sido muy comentado en redes sociales. "Ahora se comprende mejor la hazaña: al circunnavegar el globo, Magallanes y Elcano pasaron por el canal de Suez. Supongo que también los ayudó mucho el GPS", escribe el escritor Arturo Pérez-Reverte.

La ruta descrita en el programa de Antena 3 es errónea, ya que la expedición de Elcano y Magallanes cruzó por el sur del mar Índico y el Atlántico, y no por el canal de Suez, que no se construyó hasta mediados del siglo XIX.

Este martes, para conmemorar los cinco siglos de la primera circunnavegación, el rey Felipe VI presidió una revista naval organizada por la Armada Española en aguas de Sanlúcar, iniciándose a la altura de Punta Candor, en Rota, y finalizando a poniente de Chipiona, a una distancia aproximada de cuatro millas de la costa.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído